El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Por mayoría se aprobó aumento en tarifa de taxi

El incremento será del 30%, la bajada de bandera pasará a tener un costo de 3 pesos y, según el nuevo cuadro tarifario, la ficha cada 100 metros y la espera pasarán a costar 30 centavos.

Cipolletti.- Por mayoría, el Deliberante cipoleño aprobó una nueva suba tarifaria. En este caso, con los votos del Frente Grande se aprobó el incremento del costo del servicio de taxis. Como habían adelantado, los concejales de la Concertación votaron en contra el proyecto remitido por el Ejecutivo. “Para tener un servicio como corresponde había que aumentar la tarifa”, expresaron los ediles del oficialismo. La bajada de bandera costará 3 pesos.
El aumento de tarifas había sido solicitado por los propietarios de taxis, que reclamaron un 38 por ciento de incremento respecto de los valores actuales. En abril del 2008 había sido la última suba de la bajada de bandera, que actualmente se encuentra en 2,40 pesos y pasará a 3 pesos con la sanción de la nueva escala. El “congelamiento” de la tarifa había sido motivo de reclamo por parte de los taxistas.
Según el nuevo cuadro tarifario, la ficha cada 100 metros y la espera pasarán a costar 30 centavos. La ordenanza aprobada por cuatro votos positivos, contra dos en contra, entrará en vigencia tras su publicación en el Boletín Oficial.
La UCR votó en contra del proyecto por entender que el servicio es deficiente y cuestionó que el aumento sea del 30% que “no se condice ni con el estudio de costos elaborado por la auditoría respectiva ni con la calidad de prestación del mismo, que aún no es lo que debiera ser”.


Dejá tu comentario