El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Por la sequía, los productores no pagarán tres impuestos

La resolución fue emitida el seis de este mes y rige desde el lunes pasado. Se aclara que la exención no será procedente para los vehículos comprados como cero kilómetro y para las unidades cuya valuación fiscal es mayor a la establecida por una ley vigen

Cipolletti.- Los productores rionegrinos de 12 Departamentos afectados por la emergencia o desastre agropecuario por la sequía en zonas de secano están eximidos de pagar varias cuotas de los impuestos inmobiliario, automotores y sellos.

Se trata de las cuotas tres del año 2009 a dos del 2010 del impuesto inmobiliario (inmuebles subrurales) y cuota única de los inmuebles rurales, como también las mismas cuotas del impuesto a los automotores y del tributo de sellos para los actos, contratos u operaciones cuyos vencimientos operan entre el 21 de abril de este año y mismo día y mes del 2010.

Los bienes y operaciones tienen que estar afectados o dedicados a la actividad agropecuaria que se encuentra comprendida en los Departamentos Adolfo Alsina (Viedma), Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu.

La resolución fue emitida el seis de este mes y rige desde el lunes pasado.
Se aclara que la exención no será procedente para los vehículos comprados como cero kilómetro y para las unidades cuya valuación fiscal es mayor a la establecida por una ley vigente.

Los 12 Departamentos fueron declarados en estado de desastre agropecuario por sequía durante el término de 12 meses desde la entrada en vigencia de la Ley Nº4313. De ese modo, los productores afectados están eximidos de pagar los impuestos inmobiliario, automotores y sellos, aunque éste último es sobre las operaciones crediticias de refinanciación vinculadas a la actividad agropecuaria

Dejá tu comentario