El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Por la integración social de las personas con discapacidades

Se realizó ayer una jornada de concientización que incluyó una marcha por el centro y espectáculos en la plaza San Martín.

De las actividades participó una gran cantidad de instituciones de la ciudad que trabajan diariamente con discapacitados de todas las edades.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó ayer, en la céntrica plaza San Martín, una serie de actividades de concientización social.
Allí se dio cita una gran cantidad de vecinos en general y todas las instituciones de la ciudad que trabajan con gente con diversas patologías.
Entre ellas se destacaron la Escuela Laboral 4, la Especial 24 y la Especial 4. También fueron de la partida la Asociación Esperanza, Con las Alas del Alma, Parroquia Don Bosco, Instituto Ruca Suyai y representantes de Pintores sin manos, entre otros.
La jornada comenzó pasadas las 18 con una simbólica suelta de palomas. Posteriormente se realizó una marcha por las calles del centro, de la que participaron más de 200 cipoleños, mientras que el ritmo y el color lo pusieron las murgas Estrellas del Norte, del barrio La Paz, y Los Arlequines, del Brentana. Fue fundamental, en este caso, la asistencia de personal de Tránsito, para que se pudiera realizar el recorrido de manera tranquila y sin sobresaltos.
Luego la concurrencia volvió a instalarse en la plaza, donde se colocó un amplio escenario por el que pasaron jóvenes artistas con discapacidades de distinto tipo.
El lema de la actividad este año fue “Por la accesibilidad de las cosas simples”. La organización estuvo a cargo del Área Municipal para Personas con Discapacidad, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Acción Social. El titular  del espacio, Daniel Guajardo, señaló que el objetivo de la jornada fue, “por un lado, concientizar a la sociedad que entre todos se debe trabajar por la dignidad de las personas con discapacidad, así como también para que se respeten sus derechos. Mientras que por otro, se busca que los discapacitados se sientan socialmente integrados y gocen de las cosas simples”.
Si bien la conmemoración a nivel internacional es el lunes, desde la Municipalidad de Cipolletti optaron realizar el evento ayer para aprovechar la gran cantidad de circulación peatonal que los sábados a esa hora se registra en el centro de la ciudad.
En representación de la comuna estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Abel Baratti, y la secretaria de Acción Social, Patricia Fernández, mientras que por el Concejo Deliberante hizo lo mismo la edil Valeria Fernández.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario