El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Por la igualdad y contra la violencia

Se puso en marcha una iniciativa contra la discriminación de género.

Se llevó a cabo ayer la presentación del Plan Provincial de Igualdad y Equidad de Género, que impulsa el gobierno de Río Negro con el respaldo del Estado nacional. La iniciativa prevé una serie de políticas tendientes, en particular, a erradicar la violencia contra las mujeres en todos los sectores e instituciones de la sociedad, incluida la Policía.
El acto se desarrolló en el quinto piso de la Municipalidad, con participación del gobernador Alberto Weretilneck, del vice Carlos Peralta, el intendente Abel Baratti; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; la secretaria de Seguridad, Martha Arriola; la directora del Consejo Provincial de la Mujer, Rosana González; y la coordinadora de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (Consavig), Perla Prigoshin.
El plan quiere establecer condiciones de igualdad y equidad entre hombres y mujeres y mejorar las respuestas frente a la violencia de género y la trata de personas, además de procurar un cambio en el modelo de relación social.
El mandatario provincial manifestó su “compromiso personal” y el del vice Peralta en la causa y la lucha contra la discriminación, el maltrato y la explotación sexual, y destacó la decisión política de su administración en pos de resultados concretos en todos estos planos.
Por su parte, Arriola consideró “muy fuerte y muy grave” el problema de la violencia de género y en el seno de las familias, cuya extensión en distintos sectores de la sociedad lo convierten “en una suerte de epidemia”.
Puso de relieve los objetivos que se persiguen de “un Río Negro sin armas” en manos de la población y de dar un abordaje particular a los casos de efectivos de la Policía que cometen agresiones contra sus esposas. También mencionó la elaboración de un protocolo para atender en las comisarías las denuncias de ataques de género, para lo que se contará próximamente con “oficinas tutelares”.
En tanto, Prigoshin resaltó la necesidad de trabajar “con los hombres” para formarlos en el respeto y el cuidado de todos y todas, y valoró la propuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de “refundación de la República desde la perspectiva de género”.
A su vez, González ponderó la búsqueda de “un nuevo rumbo, diferente” para ayudar a las relaciones entre las personas y subrayó “el compromiso” del gobierno y de la sociedad para un cambio en las mentalidades y conductas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario