El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Por la crisis en el turismo, la AFIP hará planes de pagos por deudas

La Presidenta anunció que los contribuyentes de las localidades afectadas por las cenizas volcánicas podrán ponerse al día hasta en 30 cuotas.

Era uno de los reclamos a Nación de comerciantes y hoteleros. Además, la jefa de Estado explicó que se prorrogará el diferimiento de los impuestos para agosto.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó ayer una visita exprés a Bariloche, pero dejó a su paso una serie de anuncios esperados desde hace meses por sectores de la población de la región cordillerana.
La jefa de Estado anunció que desde la AFIP se prorrogará "el diferimiento para agosto de impuestos porque esperemos que tengan una buena temporada”. Dijo que después los contribuyentes tendrán que pagar.
Y aseguró que “hemos acordado con el administrador” de la AFIP, Ricardo Echegaray,  “dar un plan de 30 cuotas, o sea dos años y medio para poder ponerse al día” con las deudas ante el organismo nacional.
La Presidenta aclaró que los beneficios impositivos serán para los contribuyentes de las localidades afectadas por las cenizas de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, que ocurrió el 4 de junio pasado.
Los planes de pago para deudas ante la AFIP era una de las demandas que comerciantes y hoteleros habían reclamado al gobierno nacional.
Cristina indicó que la región involucrada por la tragedia tiene 16.735 contribuyentes en la AFIP.
Señaló que “en situación de deuda no gestionada, es decir en mora, tenemos 2.903, lo cual es una cifra baja considerando que es menos del 20 por ciento”.
Dijo que 1.718 son de Bariloche, en El Bolsón hay 144, en Villa La Angostura 275 y en San Martín de los Andes 537.
La mandataria llegó ayer cerca de las 13 al aeropuerto de Bariloche a bordo del Tango 01. La acompañaban el vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el senador nacional Miguel Pichetto, y funcionarios de primera y segunda línea del gobierno nacional.
En la terminal aérea la esperaba el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el vicegobernador, Carlos Peralta, y ministros y secretarios de la Provincia.
También estuvo el intendente de Bariloche, Omar Goye, concejales y numerosos funcionarios. Y el jefe comunal de General Roca, Carlos Soria.
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Río Negro, y militantes de agrupaciones kirchneristas locales pusieron calor al acto.
 
Aeropuerto y UNRN
La Presidenta participó de la inauguración de las obras de infraestructura y de mejoramiento de la pista por 66 millones de pesos.
Y firmó un convenio para la construcción del campus de la sede local de la Universidad de Río Negro. Además, realizó videoconferencias con Esquel, Allen (ver página 3) y Río Colorado donde se inauguraron obras.
La Presidenta afirmó que “ya tenemos 150 charters que van a venir desde Brasil directamente a Bariloche y Aerolíneas Argentinas también va a poner un Airbus 350 directamente de San Pablo a Bariloche para que la temporada (de invierno) sea un éxito”. Destacó que hoy se reanudan los vuelos a Chapelco.
Dijo que creció un 24 por ciento la producción frutícola “gracias a lo que han sido todas las políticas activas y las inversiones que también ha hecho un sector clave de la economía rionegrina como es el sector frutihortícola”.
La Presidenta no se movió de la terminal aérea y tras el acto oficial emprendió vuelo hacia Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario