El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti

Por incidente, suspenden otra vez juicio por estafa

Personal de seguridad de Tribunales tuvo que intervenir para que no se golpearan el denunciante con el defensor.

La causa fue iniciada en 2006 porque un ex empleado de un comercio de artículos deportivos supuestamente vendió armas sin haberlas entregado.
 
Una segunda suspensión de un juicio por una estafa despertó el enojo del denunciante al discutir con el defensor. Para evitar que la situación se descontrolara personal de seguridad intervino para separar a los hombres. El tribunal de la Cámara Primera dispuso que el debate se haga en los próximos meses, aunque la fecha no fue fijada.
Fuentes judiciales informaron que algunos entredichos entre las partes habrían sido el detonante de la pelea. La causa fue iniciada en 2006 y el juicio aún no se pudo realizar por diferentes motivos.
La víctima denunció que un ex empleado lo estafó en una suma cercana a los 80.000 pesos y éste ofreció pagarle 3.000, cifra que no conformó a la querella.
El imputado trabajaba en el conocido comercio “Deportes 30”, que se encuentra en calles Roca e Italia. Fue despedido, presuntamente por haber entregado permisos de pesca que no estaban habilitados legalmente. Por otro lado, clientes del local fueron en busca de las armas de fuego que habían comprado.
 
Excesiva confianza
Fue así que se descubrió que pedía adelantos de dinero para entregar las armas y que inclusive habría vendido algunas sin haberlas registrado previamente en el RENAR. El acusado hacía más de 20 años que trabajaba en el local y se sospecha que habría aprovechado la confianza que le tenía el propietario para cometer las estafas.
El juicio fue suspendido por primera vez cuando el acusado presentó un certificado médico. Fuentes judiciales informaron que unos días después se comprobó que el hombre no estaba enfermo y que inclusive se encontraba trabajando. Pese a su buen estado de salud no pudo realizarse el debate, que se programará para los próximos meses.
 
Escasa seguridad
El  incidente que se registró ayer en la Cámara Primera y el ocurrido anteayer dejó a la luz la falta de personal de seguridad. El edificio de Tribunales sólo cuenta con dos policías. Uno que custodia la puerta de ingreso y el otro está a cargo de los calabozos.
Pero frente a situaciones graves se ven superados. Fuentes judiciales informaron que en el caso del imputado que intentó fugarse pudo impedirse la evasión ya que ese día varios policías se encontraban de paso en el lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario