El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Por estafa con terrenos, piden leve pena de prisión

Tras un juicio llevado a cabo en Cipolletti, se acordó imponer un castigo en suspenso a un gestor contable.

El imputado logró cobrar más de 120.000 pesos de una empresa particular. Registra una condena y enfrentará otro proceso oral.

Un gestor cipoleño que habría estafado a una firma de esta ciudad por más de 120.000 pesos recibirá una leve condena debido a que las partes coincidieron en imponerle un castigo de un año y medio de prisión en suspenso.
El proceso se desarrolló bajo la figura del juicio abreviado y el acusado, Julio César Bustos, de 60 años, deberá esperar la resolución final de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti, integrada por Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y Alejandra Berenguer. En la sentencia, se confirmaría lo propuesto por el Ministerio Fiscal, la defensa y la querella.
 
Hombre de contactos
De acuerdo a la investigación de la etapa instructoria, el imputado llevó adelante una maniobra fraudulenta en perjuicio de la empresa Cipolletti Solving SRL. Con total impunidad, habría manifestado que manejaba contactos y que conocía al Intendente local. Además, aseguró ser empleado del municipio cipoleño. En este marco, los responsables de la firma que tenían intención de progresar con su emprendimiento comercial y adquirir bienes raíces, avanzaron con la entrega de varios cheques por un valor total de 123.736 pesos. En la acusación, se puntualizó que Bustos cobró el dinero “pero los terrenos nunca aparecieron ocasionando un perjuicio económico oportunamente calificado como estafa”.
El delito se habría cometido entre febrero y agosto de 2008 y por ese motivo fue denunciado. Bustos ya registra otra condena de seis meses de prisión en suspenso de la Cámara Segunda por un delito similar y las partes que intervinieron en el juicio abreviado consideraron que debían unificarse las penas.
En la audiencia, la Fiscalía de Cámara estuvo a cargo de Alejandro Silva; la defensa fue responsabilidad de Verónica Rodríguez y la parte querellante fue llevada adelante por el abogado Diego Vázquez.
Bustos tiene una tercera denuncia por estafa, que en mayo llegará a juicio oral. Mientras tanto, pasado mañana se conocerá la sentencia de la Cámara Segunda.
Bustos es de profesión gestor contable y debido a que las condenas en su contra son en suspenso no debe cumplir penas de prisión efectiva.
Por otro lado, en la información oficial se especificó que el hecho ventilado en el juicio abreviado es anterior a la condena vigente sobre el acusado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario