El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Por el sueño que falta: La Manzana

Alcides Fernández, ganador de la Ultima fecha en el Rally Patagónico, proyecta lo que será el mítico gran premio del 10 al 12 de agosto en el que nunca pudo triunfar. En Cipolletti pasará por la Isla Jordán.

Después de repetir el primer lugar en el campeonato, el piloto cipoleño apunta de lleno al título regional.

Los días posteriores a cualquier éxito deportivo suelen ser reconfortantes. Alcides Fernández vivió un lunes a pleno recibiendo llamados de distintos medios y los saludos de allegados a un equipo hecho a pulmón.
Tras la estupenda victoria en Zapala por la 4ª del Rally Patagónico en la clase A1, el cipoleño analizó la carrera realizada a lo largo de todo el fin de semana.
“Es una prueba que se caracteriza por la velocidad de sus especiales y creo ser más capaz en dibujos más trabados, pero la verdad es que el 128 (Fiat) se viene comportando bárbaro”, explicó el vencedor de la categoría menor en las últimas dos estaciones oficiales del año.
Parte del secreto está en el nuevo motor que empuja al auto amarillo. Es que las ocupaciones como dirigente de Fernández en el Rally Neuquino hasta el 2011 habían postergado a la máquina: “Ahora ya estoy de lleno sobre mi auto, en cada carrera”.
El equipo familiar ya proyecta lo que será la Vuelta de la Manzana que se viene. “Terminamos muy bien en todo sentido. Sobre el final del especial que cerró hubo humo, pero no por temperatura, sino por la rotura del engranaje en el velocímetro que hizo caer aceite sobre el caño de escape, nada grave”, aseguró. “Esta semana vamos a hacer una limpieza total y revisaremos a fondo la caja de cambios”, amplió.
No se quiere dejar detalle librado al azar, es que el 42º Gran Premio del Alto Valle que se viene será especial, no sólo por ir acompañado por su hijo menor, Benjamín (19 años), sino porque los otros dos integrantes del clan tendrán participación asegurada (ver recuadro).
Según el experto, el inconveniente de la máquina estaba centrado en que no experimentaba cambio de velocidad cuando se ingresaba en tramos de cuarta. “Este motor nuevo modificó esa tendencia, por eso el promedio que pudimos redondear”, reconoció.
Damián Di Bartolo era quien marcaba el ritmo dentro de los Fiat y esta vez quedó relegado por más de 6 minutos respecto al número 39 de la jornada en el norte neuquino.
 
Salto de calidad
La inclusión de Alfredo Ruiz en el trabajo de motores fue un elemento sobresaliente en este resurgir dentro del campeonato. “Nos fue muy fiel el autito, pero necesitaba un cambio y encontramos rápida respuesta con los trabajos en el blok y el cambio de piezas”, contó.
Ya con el liderazgo transitorio del certamen en su haber, la pelea por un nuevo título (fue campeón en 2008) es un objetivo palpable. “Creo que tenemos buenas chances, si seguimos siendo prolijos. Nos faltaría ganar La Manzana para redondear, que nunca pudimos”, añoró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario