El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Por el paro de choferes tuvieron que viajar en taxi

Muchas personas que debían transportarse de forma urgente optaron por esa opción.

La Terminal de Cipolletti se encuentra casi vacía. Sólo se acercan a hacer consultas.
 
La Terminal de Cipolletti luce desierta. El servicio de transporte de larga distancia no funciona desde el jueves por el paro que mantienen los choferes en reclamo de una mejora salarial. Fueron muchas las personas que debieron acudir a medios alternativos para viajar.
El edificio de la calle Pacheco 390 hace cuatro días que se mantiene inusualmente casi vacío. El vertiginoso ritmo por el constante recambio de viajantes y de colectivos, al que están acostumbrados los trabajadores del lugar, parece haber quedado atrás. Sólo reciben a personas que llegan a consultar sobre el servicio, pero en todas las ventanillas reciben la misma respuesta: no hay venta de pasajes hasta que no se resuelva el conflicto.
En muchos casos, las urgencias llevan a los vecinos a acudir a otras alternativas para poder llegar a destino. El taxi fue la opción elegida por varios, a pesar de la gran diferencia en costos que existe con respecto a la de un ticket para viajar en un ómnibus.
Las bases de taxis de la ciudad vienen recibiendo llamadas a diario, de personas que deben viajar con urgencia y desean conocer los costos del servicio. Desde las agencias indicaron que han realizado viajes a Viedma, San Antonio Oeste, Bahía Blanca, Mendoza e incluso a Chile.
Una pareja de adultos mayores, contó que desde hace tres días están varados en la ciudad y que todos los días se acercan a la Terminal para anoticiarse sobre la problemática. “Desde el viernes estamos viniendo para ver si podemos sacar los pasajes, pero no pasa nada. Averiguamos los precios de los taxis y vamos a ver si podemos llegar a un arreglo porque necesitamos volver a nuestra casa”, sostuvo la mujer.
En tanto, una señora se manifestó preocupada, porque su hija debía volver a La Plata a estudiar: “Vino a vernos el miércoles y ahora no se puede ir y tiene que cursar, va a perder todas las materias si no”.
 
Sin venta
Desde una de las ventanillas de las múltiples empresas que funcionan en la Terminal cipoleña, uno de los trabajadores explicó que sólo estaban recibiendo consultas de los vecinos que se acercan con mucho malestar a averiguar sobre la situación.
“La gente viene todo el tiempo, pero sólo podemos decirles que hay que esperar que lleguen a un arreglo. Apenas, eso pase, vamos a comenzar a vender inmediatamente los pasajes”, sostuvo el joven.
Muchas de las compañías en la jornada de ayer, decidieron no realizar atención al público manteniendo la luz de los stands apagadas e informando sobre el problema por medio de un cartel.
El conflicto, que podría extenderse por más días, se agudizó desde que las secretarías de Trabajo y Transporte anunciaron en una resolución que instaban a dar el aumento del 23 por ciento que pedían los trabajadores pero las empresas lo consideraron "inviable" y junto a la UTA denunciaron que no habían sido parte ni notificados del acuerdo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario