El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Por el futuro de los niños

En los barrios La Paz, Anai Mapu y 1.224 Viviendas se está implementando el plan «Creciendo Juntos» para chicos en situación vulnerable.

En el centro comunitario que se encuentra en el barrio La Paz se está desarrollando una actividad que se sostiene con la predisposición de los habitantes del lugar y el trabajo del proyecto «Creciendo Juntos» promovido por Acción Social. A través del mismo, los niños reciben un refrigerio y apoyo escolar. La experiencia se repite en el Anai Mapu y 1.224 Viviendas.
Cristina, referente del barrio, explicó que al lugar asisten niños, entre 6 y 13 años, que habitan La Paz y Bogotá. El centro funciona en distintos horarios para facilitar la incorporación de la mayor cantidad de chicos. El número de integrantes asciende a 24 en total, y pueden sumarse más.
No todo es estudio en el lugar, los días sábado los pequeños tienen la oportunidad de recrearse en compañía de una psicóloga que presta servicio en el centro. Ese tiempo es empleado para que los participantes pueden realizar una reflexión sobre su entorno y de ese modo identificar aquellas cosas que quieren y pueden cambiar. En sus planes está desarrollar un programa radial sobre esta temática.

Origen de la idea
La implementación del proyecto «Creciendo Juntos» surgió del análisis que desarrollaron las asistentes sociales municipales, quienes detectaron a varios pequeños en situación de vulnerabilidad y a familias que vivían situaciones de riesgo.
En base al diagnóstico de crearon los espacios educativos en los cuales los beneficiarios reciben algo más que la enseñanza de contenidos, ya que también se trabajan normas de convivencias y hábitos. Al mismo tiempo se aprovechan los encuentros para detectar aquellos casos de extrema gravedad y derivarlos al sector correspondiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario