El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Por el Consejo de Planeamiento

Tanto el concejal Lucas Pica, que se dirigió al efecto al titular del Deliberante Abel Baratti, como el legislador Fabián Gatti, que se remitió directamente al intendente Alberto Weretilneck, solicitaron la inmediata reunión del Consejo de Planeamiento Estratégico, con el fin de analizar el desarrollo urbano de Cipolletti.
El edil Pica hizo su planteo invocando el artículo 57 de la Carta Orgánica y haciendo referencia a que el Consejo de Planeamiento como «organismo multisectorial» tiene por fin «definir conjuntamente el futuro de la ciudad, con el propósito de seguir rediscutiendo las pautas de desarrollo de nuestro ejido».
«Sin perjuicio de que ratifico el apoyo irrestricto al Distrito Vecinal Noreste, entiendo que debemos explorar otras vías de solución para paliar la emergencia habitacional que padece nuestra ciudad, por lo que considero de vital importancia para nuestros vecinos rediscutir nuestro Código Urbano y Rural», enfatizó.
Manifestó que «la crisis habitacional y de acceso a la tierra son una realidad inminente de muchas de las familias de nuestra ciudad» por ello le solicitó también a Baratti «el pronto tratamiento dentro de este cuerpo legislativo» del proyecto de ordenanza de fondo de «creación del Consejo Local de la Vivienda», elevado por nuestro bloque con fecha 14 de marzo de 2008.
Pica consideró que el Consejo de Planificación Estratégica debería emitir su opinión sobre «el expediente aprobado «por mayoría en sesión de fecha 6 de agosto, en que se aconsejara autorizar al Ejecutivo municipal la venta del inmueble de propiedad del Municipio» ubicado en Naciones Unidas y Kennedy. El edil recordó que en esa ocasión se opuso a la autorización.
Por su parte, el legislador Gatti le solicitó al intendente Weretilneck «la urgente convocatoria del Órgano de Planificación Municipal previsto en el artículo 59 de la Carta Orgánica Municipal». Fundamentó su pedido «en los graves conflictos urbanos planteados en la zona norte de la ciudad, que se han profundizado a lo largo de los últimos años».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario