Por el clásico y para ser el líder de la zona
Marabunta recibe a Neuquén en un partido imperdible. Desde las 15.30 juegan en el “Hormiguero” por el Torneo del Interior.
Las Hormigas vienen de superar por 37 a 5 a Pueyrredón y con ese triunfo recuperaron las chances de poder pelear por la clasificación a la segunda fase ya que el debut en esta ciudad fue con derrota ante Comercial. El equipo dirigido por Manson – Perticarini trabajó de manera intensa en la semana con el objetivo de hacerse fuerte de local y derrotar por segunda vez consecutiva a los «azules», luego de la gran victoria conseguida en el Regional.
El quince local ha tenido eficacia en ofensiva en el certamen (8 tries en dos juegos), pero tuvo problemas en defensa en especial en el juego debut. El cuerpo técnico ha hecho hincapié en la importancia del tackle y la mejora en formaciones fijas como el line y el scrum. También será importante una buena tarde de las individualidades como Diego Codon, Jerónimo Cutuk, Manuel Panelo y Ramiro Curcio, entre otros. Además de la movilidad y dinámica que puedan aportar Mariano Santos y Tomás Cersósimo, quienes se alternarán en la conducción del medio scrum.
Neuquén llega bien. Los «azules» son los favoritos para poder seguir en carrera a partir de la contundencia mostrada en los metros finales, la solidez del line, el scrum y la buena tarea en defensa (recibió 19 puntos y marcó 56). La conducción de Gabriel Ochoa, la pegada de Jeremías Browne y la tarea de la segunda y tercera línea son la base del juego neuquino.
El Clausura de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén tendrá su fecha el sábado. A las 14 se medirán, en Marabunta, el local – Patagonia y Neuquén – La Picasa.
Desde las 16 se enfrentarán CUC – San Patricio, Los Patos – Villa Regina, Catriel – Los Conejos y Roca RC – Pérfora de Plaza Huincul. También habrá actividad en menores de 18, 17, 16 y 15 años.
Viaje para grandes y chicos
El plantel de Hormigas Classic estará participando durante el fin de semana del torneo número 40 que organiza el Jóckey Club de Córdoba para jugadores veteranos. La delegación cipoleña fue invitada por primera vez.
Por su parte, unos 60 jugadores de octava, novena y décima división, viajaron para participar de un encuentro nacional en el club Maristas de Mendoza.







Dejá tu comentario