El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Por deterioro de calles, urgen obras de reparación

En distintos sectores de la ciudad se observa el efecto del mayor tránsito y del paso del tiempo.

Arterias clave como Lisandro de la Torre y otras de gran tránsito de ómnibus como Córdoba figuran en el complicado panorama.
 

En distintos sectores de la ciudad, la confluencia de la intensificación del tránsito y la falta de una reparación más continua de las arterias han provocado el deterioro del pavimento y el asfalto de calles.
Un recorrido por la geografía urbana permite percatarse rápidamente de que hay arterias clave como la Lisandro de la Torre, que es uno de los accesos a Cipolletti, en que se puede apreciar la falta de un mayor bacheo o de obras que permitan renovar, aunque sea parcialmente, la superficie sometida a desgaste.
Para los automovilistas, sin embargo, hay otros lugares emblemáticos, como el acceso a la Isla Jordán por Julio Dante Salto, que también muestran una considerable destrucción de la capa asfáltica. En este caso, sin embargo, se trata de un problema muy antiguo y que también sufren mucho los numerosos ciclistas que utilizan la vía para transitar hacia el principal espacio verde de la ciudad.
Sin embargo, los puntos en que se observa el mal estado son bastantes más. Así, por ejemplo, la calle Córdoba a la altura de los cruces con Yrigoyen y con Alem luce un deterioro muy pronunciado. Al parecer, la situación tendría que ver con el pronunciado tránsito pesado que ahora se observa en esos sectores como consecuencia del paso de colectivos.
En la esquina de Córdoba y Alem, el asfalto se observa hundido en partes y levantado en otras, haciendo una suerte de ondas muy visibles. En otro sitio, en Córdoba e Yrigoyen, la cinta asfáltica está muy rota, con afloramiento del pedregullo del subsuelo.
Otra zona muy utilizada por la circulación vehicular es la de Mengelle a la altura de la rotonda con Mariano Moreno, frente al parque Rosauer. Aquí también se observa un paulatino desgaste de la superficie pavimentada.
A la altura de Córdoba y Roca, en tanto, la erosión de la cobertura de las calles ha dejado a la luz unos adoquines que estaban por debajo. Restos de asfalto usado para bachear muestran que hace tiempo que en el lugar se han hecho esfuerzos por mejorar la realidad.
Tanto por seguridad como por la necesidad de dar fluidez a la circulación, los arreglos se tornan imperiosos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario