Por ahora, falta de mérito a Bastonero
A Bastonero se lo investiga por extorsión en este caso que, según la demanda, amenazó telefónicamente al vecino afirmando que "...no te hagas el otario, sé donde vivís, todos tenemos familia, tengo a alguien cerca de tu casa". Así, logró convenir un lugar de entrega de sumas de dinero. Fueron tres episodios, por un total de 1.600 pesos.
Luego de que se radicara la denuncia, con personal de la Brigada de Investigaciones logró constatarse que el modus operandi fue siempre igual. Primero, la víctima era hostigada vía teléfono (llamadas y mensajes de texto) y cuando se acordaba la entrega de dinero, el extorsionador enviaba a un taxista a buscar un sobre cerrado, que luego le era entregado.
Las dudas surgieron en torno a la autoría de Bastonero. En principio, los taxistas utilizados como mensajeros describieron a una persona que responde a sus características físicas. Pero sólo fue señalado en una de cuatro rondas de identificación. Tampoco se encontró el celular utilizado para las comunicaciones en un allanamiento realizado en su casa.







Dejá tu comentario