El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Por actos vandálicos, la calesita cipoleña permanecerá varios meses cerrada

El robo de dos caballitos, el destrozo de las lonas cobertoras y la sustracción de equipos de música y luces dejaron el espacio recreativo en un lamentable estado.

Desde el área de Cultura aseguran que repararán los daños durante el invierno, para que el carrousel vuelva a funcionar en la primavera.

Desde mediados de marzo la calesita de Cipolletti, ubicada en Fernández Oro e Italia, se encuentra cerrada por reparaciones. Según expresaron desde la Dirección General de Cultura, a cargo del espacio, el motivo de la clausura fue “el estado lamentable en el que se encontraba, tras numerosos hechos vandálicos que la deterioraron”.
Jorge Onofri, titular del área, aseguró que “es necesaria una suma importante de dinero para poder poner nuevamente en funcionamiento a la calesita, ya que son muchas las cosas que hay que arreglar”.
En ese sentido, recordó que, tiempo atrás, desconocidos “se robaron dos de los caballitos”. Además, el equipo de música, que pone el contexto de ensueño a cada una de las vueltas del carrousel, fue robado en tres oportunidades, luego de que la Municipalidad lo había repuesto. Mientras que también “fue destrozada la lona cobertora, por lo que el desgaste de la calesita, quedando a la intemperie, ha sido aún mayor”, señaló Onofri.
Esta sucesión de hechos, sumados a las inclemencias del tiempo que, con lluvias, sol y viento, inevitablemente van deteriorando a la máquina, generaron que desde el Ejecutivo se tomase la decisión de cerrarla por un tiempo prudente para poder realizar los arreglos, que aún no han comenzado.
El director de Cultura señaló que, “teniendo en cuenta que durante el invierno el caudal de gente que se acerca allí es bastante escaso, se decidió realizar en ese período las refacciones necesarias, para que la ciudad pueda contar, para la primavera, nuevamente con su calesita”.
 
Las refacciones
Por el momento, según indicaron desde la comuna, se está en la etapa de confección del presupuesto. “Ya tenemos lo que corresponde a los caballitos, porque queremos que sean iguales a los que se encontraban anteriormente, que los confecciona una empresa de Rosario”, dijo el funcionario de Cultura.
Esta decisión de cerrar las puertas para poder concretar las reparaciones fue acordada de manera conjunta entre el municipio y el Rotary Club, institución que fue la que donó la calesita y con la que actualemente el Estado local comparte el proyecto recreativo.
Por su parte, Onofri remarcó que “la nueva gestión tiene la idea de poner en valor ese sector de la ciudad, sobre la calle Fernández Oro, por lo que se trabajará para concretarlo, por eso queremos hacer de la calesita un lugar que cumpla con la premisa de alegrar a los niños y a la ciudad, no como estaba hasta el momento, que se había convertido en un lugar desagradable, sin música, sin luz, sin colores”.
Mientras tanto, los niños cipoleños son los principales perjudicados, quienes se ven impedidos de hacer uso de una de las alternativas recreativas más atractivas de las que disponía, meses atrás, la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario