El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Por 10 años, el Municipio cedió edificio a la UNRN

Se trata de la planta alta de la Escuela Municipal de Cerámica, donde se dicta la Licenciatura en Artes Visuales. Baratti dijo que se busca fortalecer a la ciudad como polo universitario.

La Municipalidad de Cipolletti firmó ayer un convenio con la Universidad Nacional de Río Negro en el que le cedió en comodato por diez años la planta alta de la Escuela Municipal de Cerámica, en donde la institución académica dicta la licenciatura en Artes Visuales.
Según explicó el intendente Abel Baratti, este tipo de iniciativas tiene el objetivo de fortalecer a la ciudad como polo universitario en la región y adelantó que a futuro se le solicitará a la UNRN que amplíe su oferta en Cipolletti. Aclaró que las carreras no deben ser las mismas que hay en la Universidad Nacional del Comahue y la de Flores.   
En este sentido, el vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, Pablo Bohoslavsky, adelantó que se le realizarán algunas mejoras al edificio de calle España, entre Urquiza y Reconquista, “hasta que la Universidad se haga de un lugar propio”. Este espacio cuenta con siete aulas.
“A partir de ahora, la Universidad tendrá status formal para hacer uso formal de las instalaciones de la ex Escuela de Cerámica”, comentó Bohoslavsky, quien recordó que la entidad brinda en Cipolletti también la Licenciatura en Seguridad Ciudadana y la Licenciatura en Criminología, a la que calificó de la “estrella” de la UNRN.
 
Prestigio
En tanto, Baratti destacó el hecho de que la Municipalidad trabaja en forma conjunta con instituciones académicas prestigiosas como la UNCo y la UNRN.
“Quienes trabajamos en el campo permanentemente necesitamos la experiencia, la solidez teórica y las investigaciones que se producen desde el conocimiento”, dijo el intendente, quien concluyó: “Nos vanagloriamos de los miles de estudiantes universitarios que tenemos. Esto lo queremos seguir fortaleciendo, con un acrecentamiento de alumnos”.
También rubricaron la cesión del edificio el secretario de Gobierno, Darío Bravo, y el director de Cultura, Jorge Onofri.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario