El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Pondrán veinte cámaras de seguridad más en la ciudad

Las instalará Provincia antes de fin de año y se sumarán a las doce que funcionan a la actualidad.

Desde el Área de Prevención del Delito de la comuna también evalúan incorporar entre cinco y diez más, pero este proyecto estará supeditado a las finanzas locales.
 
El Jefe de la Regional Quinta de la Policía provincial, Gustavo Pérez, adelantó que antes de fin de año se instalarán viente cámaras de seguridad más en distintos puntos de la ciudad, que se sumarán a las doce que hay en la actualidad y que en su momento fueron puestas en funcionamiento por la Municipalidad.
Además, desde de la comuna también evalúan incorporar entre cinco o diez más, siempre y cuando las finanzas comunales permitan hacer la compra.
Según indicó Pérez, el arribo de los nuevos equipos de video vigilancia se concretará en forma paralela a la implementación definitiva del 911 como central de emergencia de la Policía rionegrina. Este número ya se está utilizando, pero todavía convive con el 101, que es el que terminará supliendo.
El comisario explicó que una vez en funciones el nuevo sistema en su integridad, habrá una labor coordinada entre la operadora que recibirá las denuncias en Viedma y el personal que patrullará la ciudad en nuevos móviles que contarán con GPS.
“Esto permitirá también que todos los eventos queden registrados y grabados. A qué hora fue el aviso, qué móvil fue al lugar y cómo se resolvió el hecho”, ejemplificó.
En este sentido, Pérez comentó que se torna una necesidad urgente la llegada de los patrulleros que licitó el Ejecutivo rionegrino porque en la Regional Quinta ya tienen muchos vehículos que están para dar de baja. 
 
Proyecto
En tanto, el titular del Área de Prevención del Delito del Municipio, Oscar Edorna, comentó que se está elaborando un proyecto para incorporar más cámaras de seguridad, aunque aclaró que esta iniciativa es independiente a la de Provincia y estará supeditada a que las arcas municipales estén en condiciones de afrontar la inversión.
Edorna precisó que por ahora están en funcionamiento doce equipos de video vigilancia, que si bien fueron adquiridos por la comuna, se las utiliza en forma conjunta con la Policía.  
Según datos que difundió la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna, en 2012 estas cámaras lograron registrar más de 300 hechos delictivos, de los cuales tres fueron en tiempo real y pudieron ser dilucidados por la Justicia que contó con las imágenes.
A su vez, se informó que los expedientes que se pidieron desde las comisarías con las grabaciones por orden judiciales fueron veinte y los solicitados desde la Fiscalía, siete.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario