El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Pondrán en marcha el nuevo Juzgado de Familia

Finalmente se oficializó la decisión de crear una nueva dependencia judicial.

“La intención del STJ es que la ley se cumpla pese a la falta de recursos”, dijo Sodero Nievas.

Víctor Sodero Nievas, integrante del Superior Tribunal de Justicia visitó el Alto Valle y se refirió a la inminente puesta en marcha de un nuevo juzgado de Familia en Cipolletti. «Hay un grado de consenso preliminar. El Consejo de la Magistratura de Cipolletti se expresó por unanimidad dando la conformidad», aseguró. El consenso es clave ya que varios sectores deberán prestar colaboración para el funcionamiento del organismo, ya que «hay un recorte presupuestario que todos conocen y una limitación de recursos», según expresó el funcionario judicial, por lo que la puesta en marcha del nuevo juzgado no será en condiciones ideales.
«Hay dos niveles: el que corresponde al juez y el de los funcionarios del Ministerio Público». El primero lo hará «el STJ y el que hace a los ministerios la Procuradora. Dentro de un plazo máximo de 30 días está cerrado este nivel de acuerdos previos para proceder a la nominación de los que pueden ocupar los distintos cargos», sostuvo Sodero Nievas.
«Como la intención del STJ es que la ley se cumpla pese a que no se le han asignado recursos (...) nos ponemos al frente. Asumimos la responsabilidad, nos manejaremos con los pocos recursos que tenemos pero lo ponemos en marcha. Esto que significa una decisión formal no, una desición operativa por eso apuntamos a una pequeña unidad jurisdiccional», afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario