Ponderan los resultados obtenidos con el nuevo estacionamiento
Desde la comuna, se pusieron de relieve las mayores posibilidades que existen para aparcar en el microcentro y la reducción en la cantidad de infracciones.
A un mes de la instauración del nuevo sistema de estacionamiento libre, fiscalizado y rotativo en el microcentro de la ciudad, las autoridades de la comuna han efectuado un balance “positivo” de sus resultados.
El nuevo esquema rige para las calles Roca e Yrigoyen, en el sector comprendido entre Sarmiento y Villegas; y en Sarmiento, Miguel Muñoz, España y Villegas, entre 9 de Julio y San Martín. En el área mencionada, solamente se puede aparcar por una hora, para lo que se debe contar con una tarjeta que los habilita para tal fin.
Además, el municipio cuenta con el auxilio de inspectores especialmente destinados al servicio para supervisar el cumplimiento del tiempo estipulado y labrar las sanciones pertinentes en caso de exceso de uso.
El sistema se puso en prueba a partir de diciembre y a partir de fines de febrero entró a tener vigencia en forma definitiva. El titular de la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, indicó que desde que “lo veníamos poniendo en práctica, hemos notado que ha resultado positivo. Se encuentran lugares para estacionar dentro de lo que es el microcentro, se respeta el espacio para carga y descarga de camiones, y sigue quedando espacio en la zona de calle Fernández Oro para poder seguir estacionando”.
Además, “se ha bajado, y es lo que para nosotros era lo que más importaba, la cantidad de estacionamiento indebido en doble fila que se realizaba en esta zona. En todo el mes, se hicieron solamente 9 infracciones en este sentido, con un parque de 32.409 vehículos que estuvieron rotando”. El funcionario consideró oportuno, para realzar más los resultados, que en realidad el período contemplado ha sido menos de un mes, por la gran cantidad de días feriados que ha habido durante marzo, en los que no rige el sistema.
Manifestó que se infraccionaron en total 678 automovilistas, de las que hubo 515 casos de conductores que no tenían tarjeta o que se excedieron de la hora permitida. “Ha sido muy poco” en relación al total, enfatizó y precisó que se entregaron 62.100 formularios de las tarjetas, el doble de las efectivamente utilizadas.
El intendente Alberto Weretilneck indicó que los resultados “hablan a las claras que el sistema no tiene una finalidad recaudatoria y que la gente lo está utilizando como corresponde”. El jefe comunal recordó que en otras ciudades de la región se cobra por estacionar.
Lo más leído







Dejá tu comentario