El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Policías custodian las plazas

En jurisdicción de la Comisaría 24 se trabaja para que los espacios verdes sean utilizados por los vecinos y no por inadaptados.

El titular de la Comisaría 24 del barrio Don Bosco, Antonio Mandagaray, indicó ayer que en la jurisdicción se está realizando una ardua tarea de “limpieza de las plazas” con el objetivo de que los vecinos puedan recuperarlas para su recreación.
Sostuvo que, en los últimos años, los espacios verdes de la zona norte fueron copados por gente que no dejaba que el resto de las personas pudiera utilizarlos, por ejemplo, para tomar un mate, juntarse a charlar o, en el caso de los más chicos, usar los juegos.
En este sentido, explicó que el personal de la unidad se encuentra abocado a la custodia en forma permanente de estos sectores.
Entre las acciones, se impide que grupos significativos de adolescentes y jóvenes se junten a ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
También se busca que personas conocidas en el ambiente delictivo se reúnan en estos sitios.
“La ciudad tiene que volver a ser nuestra, de la gente que trabaja, que estudia, de las personas honestas, y no de los malvivientes”, manifestó Mandagaray.   
A su vez, el comisario destacó la colaboración de los vecinos en la denuncia de hechos delictivos ya que gracias a esta ayuda se logró la detención de varios delincuentes en las últimas semanas.   
“La ciudadanía se está constituyendo en nuestros ojos y nuestros oídos y eso nos permite esclarecer muchos casos porque se puede atrapar a los ladrones casi in fraganti”, concluyó.

Dejá tu comentario