El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Policía y Tránsito controlan accesos a la ciudad

Los operativos son sorpresivos. Demoraron a un joven que tenía marihuana en su mochila. Viajaba de Buenos Aires a Villa La Angostura.

El turista fue liberado de inmediato porque la cantidad de droga era casi insignificante.

Intensos operativos realizó la Policía provincial en conjunto con agentes municipales.
Los controles se desarrollaron en las rutas de acceso a la ciudad y en uno de ellos se demoró a un joven que se dirigía a Villa La Angostura para disfrutar del fin de semana largo pero que terminó siendo notificado de una causa en su contra tras haberle encontrado en su mochila 10 gramos de marihuana.
Del operativo participó personal de Tránsito de la comuna, de la Brigada de Investigaciones y de la división Canes. En total trabajaron unos 30 efectivos.
Este control fue sorpresivo y se llevó adelante desde muy temprano sobre Ruta 22 a la altura del ingreso a la Isla Jordán, según informaron fuentes policiales. Eran cerca de las 6.30 cuando detuvieron un colectivo de larga distancia. Provenía de Buenos Aires y se dirigía hacia la zona cordillerana.
Los policías pidieron al chofer que abriera las compuertas para revisar las valijas y bolsos de los pasajeros. Con la participación de un can revisaron por completo el espacio. Una mochila fue señalada por el perro por lo que se dispuso que fuera revisada.
Al abrirla encontraron un envoltorio que, a simple vista, podía observarse que contenía droga. Los efectivos realizaron el test y confirmaron sus sospechas. Se trataba de marihuana.
Quien llevaba la droga fue trasladado hasta una unidad policial donde se lo notificó de la causa en su contra.
Luego quedó en libertad ya que la cantidad de droga que le fue secuestrada era muy poca. Finalmente pudo continuar con su viaje.
Se desconocía si contaba con antecedentes por la misma clase de delitos. La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal de General Roca.
 
Operativos sorpresas
Durante el fin de semana largo se realizarán diferentes operativos que, según se informó desde la Policía, tendrán como objetivo la verificación y control de documentación de los vehículos y de sus conductores. También serán revisados colectivos de larga distancia para tratar de detectar si alguno de los pasajeros transporta sustancias ilegales, como ocurrió en el caso de ayer.

Operativos conjuntos en la Margen Sur
Inspectores municipales y efectivos de la Policía realizarán mañana en las tierras de la Margen Sur, a la altura de la Isla Jordán, controles de presuntos “aguantaderos” y de lugares de faena clandestina de ganado.
Para su labor contarán con varios vehículos, entre ellos cuatriciclos que están perfectamente adaptados a la geografía agreste de los caminos de la vasta región sureña. Así lo indicó Fernando Gómez, funcionario de la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna, quien indicó que el personal policial que se abocará a las tareas será de la Regional Quinta y de la unidad rural.
En los abundantes caminos, sendas y encrucijadas que existen en la Margen Sur se viene detectando una creciente actividad de malhechores, que buscan en su inmensidad un sitio donde guarecerse. Además, con las dificultades para conseguir asado con hueso en las carnicerías, se ha observado que la extensión está sirviendo como lugar adecuado para el sacrificio de ganado cuya carne después se transporta a la orilla norte del río Negro.
Las actividades se concretarán si el tiempo no conspira contra ello pues los reportes meteorológicos anticipan alguna llovizna en la región. De descomponerse en demasía las condiciones atmosféricas, se suspenderían las tareas.
La cartera fiscalizadora del municipio también acentuará sus controles de la venta de pescado por la Semana Santa. Se visitarán las pescaderías habilitadas y, en especial, se estará atento al ingreso de vendedores ambulantes. Procedencia certificada del producto y respeto a la cadena de frío figuran entre los requisitos centrales a comprobar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario