El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Policía de Río Negro creó base de datos de motos robadas en zona del Alto Valle

En el último semestre secuestraron 150 de estos vehículos de los 3.700 registrados en esa región.

Cipolletti.- La Policía de Río Negro creó una Base de Datos de motos robadas en la zona de Alto Valle. En el último semestre secuestraron 150 de estos vehículos de los 3.700 registrados en esa región. En este sentido la Jefatura de Policía de la Provincia resaltó hoy el trabajo confeccionado sobre la fase de Datos creada por un Oficial Principal de la fuerza, que presta servicios en el Destacamento 178 dependiente de la Comisaría Tercera de General Roca. Desde la Institución se destacó el trabajo que permitió agilizar y optimizar la tarea policial -en forma paralela con la Base de Datos existente- con la incautación, en este último semestre, de unos cinco ciclomotores por semana con pedido de secuestro.

Además sirvió para reducir notablemente los Robos Calificados y arrebatos de carteras, por parte de sujetos que utilizan las motocicletas para darse a la fuga logrando reducir de ocho hechos denunciados a uno solo por día. Oscar Rubén Lara remarcó la creación de la Base de Datos y señaló que “costó días poner en funcionamiento la unidad para comenzar con los operativos de control dentro de la jurisdicción”. Agregó que para los controles se trasladó, de la Comisaría 32 de Cipolletti, una base de datos con 2.500 motocicletas sustraídas en la Provincia, como así también una de capturas y paraderos”.

“Actualmente hay unas 3.700 motocicletas registradas, lo que ayuda a tener mayor efectividad en cuanto a los secuestros en los operativos de control, apreciándose una disminución dentro de la ciudad en lo que respecta a los hechos delictivos en la vía publica”, indicó. Agregó que “en los secuestros que se venían realizando sobre motos, se detectó que los primeros rodados pertenecían a las localidades de Cinco Saltos, Catriel, Allen, Cipolletti y posteriormente Villa Regina y Cervantes, como así de otras jurisdicciones del Área General Roca. Por ello se pidió la colaboración de la oficina de Operaciones de la Unidad Regional II para que nos facilitaran los archivos de preventivos del año 2010 y 2011, lo cual permitió aumentar la efectividad al momento de realizar los operativos de control”.

El trabajo permitió recuperar, en los meses de abril, mayo y junio, casi un centenar de motocicletas en General Roca Desde la Policía Rionegrina se indicó que”la modalidad operativa que se utiliza es "visualizar" un sector de la jurisdicción, donde pueda cortarse el transito o interceptar los motociclistas y de esta manera evitar que se den a la fuga”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario