Policía acusado de violación en Guerrico está grave
Al enterarse que la Justicia ordenó su detención intentó suicidarse. El episodio ocurrió anoche, en Dina Huapi.
El hombre está involucrado en una causa judicial, por la que la Justicia ordenó ayer su detención. Pero el uniformado, al enterarse de esa disposición judicial, intentó darse a la fuga, una vez que la orden ya había sido distribuida entre todas las unidades.
Cuando se vio rodeado por sus propios colegas, intentó quitarse la vida disparándose en el pecho con su arma reglamentaria. "
El episodio ocurrió anoche, cerca de las 22. El uniformado evadió el control de la Brigada Rural, sobre la ruta 23.
Allí un empleado policial de esa repartición debió arrojarse al suelo, debido a que el policía con pedido de detención le tiró el auto encima.
Minutos más tarde la persecución se trasladó a Dina Huapi, donde el individuo quiso burlar otros controles de sus colegas de la Subcomisaría 69 de Dina Huapi, hasta que finalmente se vio rodeado. Allí extrajo su arma de fuego e intentó quitarse la vida, disparándose en el pecho.
El policía Víctor Chumbita -actualmente procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa- tomó la drástica determinación cuando fue notificado de una supuesta orden de detención en su contra que habría librado el juez de instrucción N° 4 de Roca Emilio Stadler en el marco de la causa penal en la que se lo investiga por el ataque sexual que sufrió una adolescente de Guerrico el 1 de enero de 2010, dentro del ex Destacamento Rural, actual Subcomisaría 54.
(Fuente: elcordillerano.com)







Dejá tu comentario