El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Polémica de Ipross y Feclir por deuda

La obra social indicó que su deuda alcanza 12 millones de pesos y no 30 millones como lo asegura la Federación de Clínicas de Río Negro.

Alcides Pinazo, titular de la obra social Ipross, afirmó que la deuda que la provincia mantiene con la Federación de Clínicas de Río Negro (Feclir) es menor a lo que ésta aduce. Concretamente, el directorio de la entidad estatal asegura deber 12 millones de pesos mientras que se les reclama 30 millones de pesos.
Pinazo, indicó que “uno de los temas más conflictivos que tenemos es la deuda que reclama Feclir”.
El pasado 2 de septiembre se había firmado un acta acuerdo sobre las deudas que Ipross mantiene con Feclir. Pero, en una publicación reciente, la Federación de Clínicas señaló que el monto adeudado es de 30 millones, lo que reavivó la polémica y derivó en la necesidad por parte del directorio de la obra social de aclarar la situación.
Pinazo refirió que el sábado pasado la Feclir aseguró que el Ipross le debe 30 millones de pesos, pero detalló que “estuvimos trabajando, el jueves y viernes en General Roca, con técnicos del área contable y la mesa directiva de la Federación para avanzar en la conciliación de la deuda”.
El titular de la obra social también indicó: “Ahora, nos llama mucho la atención que el sábado haya aparecido una solicitada con el apartado donde el doctor (Carlos) Gigena insiste en que el Ipross debe 30 millones de pesos, pero con comprobantes de pagos realizados estamos en condiciones de decir que la deuda no es de 30 millones, sino de 12 millones”.
Asimismo, Pinazo señaló que en los próximos 15 días se analizarán los intereses de la deuda en virtud de las demoras que tuvo la organización. Además, indicó que las “evaluaciones son muy diferentes entre ambas entidades”.
Lo afirmado por la obra social fue respaldado por el vocal gubernamental Remigio Romera, los vocales gremiales Oscar Cader y Cristina Marcellini y la directora de administración del Ipross, Marta Insaurralde.
En cuanto a la notable diferencia que existe entre los montos mencionados por las dos organizaciones, desde Ipross se indicó que posee todos los comprobantes de pago y que “cree” que se trataría de un error.
Aunque, Pinazo admitió que tal vez derivaría de la falta de “presencia del Ipross en presentar los papeles en tiempo y forma. Y en esta oportunidad, en que se ha hecho un estudio a fondo sobre la relación contractual con Feclir, son los números a los cuales llegamos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario