El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Pol Guerrero se presentará en el Festival Patagónico Giménez Agüero

La segunda edición del evento folklórico comenzará mañana en Río Gallegos.

El cantautor cipoleño Raúl “Pol” Guerrero será parte de la segunda edición del Festival Patagónico Hugo Giménez Agüero, que comenzará mañana en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.
Para el músico local será muy significativa su presentación en la tierra de su padrino artístico y principal apoyo para que logre grabar su primer disco como solista, al cual tituló “Orgullosa Patagonia”.
El segundo álbum de Guerrero ya está en camino, pero la presentación oficial será en la próxima edición del festival de Cosquín. Este año, el cantante cipoleño se subió por primera vez en su carrera como solista al escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina, en donde interpretó dos canciones, una de ellas en honor a Agüero.
Junto a sus músicos Daniel Guerrero y Charly Soto tendrán un lugar en el festival que recordará el gran legado que dejó Agüero para la música patagónica.
El evento reunirá decenas de artistas que interpretan folklore patagónico. En su mayoría los cantantes y grupos musicales provienen de las provincias del sur, pero también habrá presencia de delegaciones de Santiago del Estero y de Buenos Aires. Según destacó la organización, pasarán por el escenario 250 bailarines, que integran diferentes escuelas de danza, y 45 músicos.
Entre los cantantes que realizarán su show estarán Rubén Patagonia, David Andrade, Norma Hernández, Eduardo Guajardo, Marité Berbel y Silvia Figueroa, entre otros.

Dejá tu comentario