El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Pol Guerrero cantó en Cosquín

El cantautor local Raúl “Pol” Guerrero llevó su arte de fuerte raigambre patagónica al reciente festival de Cosquín, durante el cual animó peñas folklóricas convocado por la Municipalidad de la famosa localidad cordobesa. En una de sus presentaciones, tuvo el privilegio de contar con la presencia del reconocido músico Peteco Carabajal, quien aplaudió su talento, para orgullo y agradecimiento del cipoleño.
Guerrero tiene una larga trayectoria profesional, habiendo sido durante diez años músico de Rubén Patagonia. Reconoce en el fallecido y recordado Hugo Giménez Agüero a su padrino artístico.
Tiene un disco grabado, “Orgullosa Patagonia”, y está a punto de editar su segundo trabajo. Lo suyo es bien representativo de la región: loncomeos y chorrilleras integran su repertorio, entre otros ritmos tradicionales.
Acompañado por dos músicos, viajó a Cosquín con motivo del festival folklórico. Contratado por el municipio coscoíno, participó en varias ocasiones en distintas peñas organizadas para deleite de las miles y miles de personas que se dieron cita con motivo del espectáculo. “Dos veces, incluso, toqué en la plaza San Martín” de la ciudad cordobesa, manifestó, al rememorar su actuación. El pedido de la gente hizo que repitiera sus presentaciones.
En una de esas noches de intenso folklore, Peteco Carabajal, que buscaba a uno de sus hijos, pasó justo por la peña donde cantaba Pol (Negro, en idioma tehuelche). Interesado por su música, decidió quedarse y disfrutar del momento. Se saludaron y compartieron una foto. Para el cipoleño, fue una ocasión muy especial, de la que se mostró muy honrado.
Guerrero se dijo también muy agradecido con el intendente Abel Baratti por haber pagado uno de los tres pasajes que permitieron su presentación y la de sus músicos en Cosquín. Lo de Baratti fue una excepción, porque son muchos los artistas folklóricos que se quejan por la falta de apoyo que, en general, suelen sufrir en la ciudad y la región.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario