El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Podrían desalojar a la edil Fernández

Habita una vivienda que se encuentra junto a las obras de ampliación de la Ruta 22. Le consiguieron un terreno pero todavía no puede utilizarlo.

El lote al que deberá mudarse fue gestionado antes de que fuera concejal. Una persona le ocupó ilegalmente una parte.

La concejal Valeria Fernández podría ser desalojada en cualquier momento de la vivienda que ocupa en el barrio rural Tres Luces, junto a la Ruta 22, debido al avance de las obras de ampliación de la arteria que lleva adelante la Dirección Nacional de Vialidad. Sin embargo, hasta ahora no tiene ningún lugar adonde poder trasladarse con su familia.
Antes de que asumiera como integrante del Deliberante había efectuado gestiones para que se le consiguiera un lugar donde vivir. El Municipio le determinó un lote en la zona de la curva de la Circunvalación, al norte de la ciudad. En tanto, el IPPV se comprometió a aportar los materiales para la construcción de su futuro hogar.
El tiempo ha transcurrido, las maquinarias de Vialidad Nacional circulan con más frecuencia cerca de su casa actual, amenazando con derrumbarla producto de las vibraciones que se producen en el terreno.
 
Posibilidad concreta
Casada y con dos hijos, ni ella ni su familia cuentan con demasiados recursos para poder afrontar la situación. Las demoras en la definición del lote y de la vivienda a la que ya debería haberse trasladado, hacen que el desalojo sea hoy una posibilidad concreta.
Ayer, la edil explicó la angustiante situación que atraviesa. Expresó que el juicio que le tiene iniciado la DNV para que se vaya a otra parte puede tener una resolución pronto, lo que la dejará desamparada a ella y los suyos.
Precisó también que la tardanza en poder irse a vivir al lote que le consiguieron se relaciona con el hecho de que un vecino del lugar “ocupó un metro y medio” del terreno que le han asignado, además de que aquél  “no se quiere ir hasta que le aseguren la conexión del gas”.
El tema es que mientras no se solucione este inconveniente tampoco podrá mudarse hasta el lugar una familia de apellido Burgos, vecina de Fernández. En tanto, el tiempo sigue corriendo y los plazos se van acotando mucho con cada día que pasa.
Además, para un hermano de la concejal, que tiene una gomería en la zona que será afectada por la ampliación de la Ruta 22, también deberá abandonar su emprendimiento y se quedará sin trabajo. Valeria había quedado con él en darle un espacio en su lote frente a Circunvalación, pero por las características del sector no podría hacerlo o, al menos, llevaría más complicaciones concretarlo.
 
Rumores desvirtuados
Habían circulado rumores en cuanto a que a ella le habían dado en realidad dos lotes, en un sector de casas quintas. La edil lo rechazó completamente y reiteró que el único que se le otorgó y que todavía no puede ocupar fue el que empezó a gestionar antes de que asumiera en el Deliberante.
Manifestó también que en ningún momento se ha propuesto ni menos aun ha hecho uso de su condición de edil para tratar de apurar los trámites y destacó que la prueba de ello resulta patente en la incertidumbre que hoy vive ante la inminencia de una orden de desalojo.
Además, su realidad no es la mejor: su marido no tiene grandes ingresos, su hermano vive de lo poco que le deja la gomería y ella sólo tiene el sueldo de concejal, que podría perder si Elbi Cides, ex titular del Legislativo local y actual miembro del gobierno provincial, decide volver a ocupar su anterior cargo. “Elbi se encuentra con licencia y puede regresar al Deliberante cuando lo crea conveniente. Mi trabajo no es estable”, enfatizó para terminar de definir su precaria situación.

Dejá tu comentario