El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Podrían darse medidas de fuerza de los productores

Esta tarde desde las 18 horas se realizará un encuentro en la Cámara de Cipolletti, en tanto el miércoles a las 19 se está convocando a los chacareros en Allen.

Cipolletti.- Debido a la grave crisis por la que atraviesa la fruticultura, la Cámara de Fruticultores de Allen, convoca a los productores de Allen y Guerrico a una Asamblea Extraordinaria con carácter de urgente y obligatoria el próximo miércoles 25 de agosto a las 19 horas. Será para aunar criterios sobre las medidas de fuerzas a tomar a fin de obtener soluciones inmediatas y definitivas a esta crisis terminal. “También se convoca a la Cámara de Industria y Comercio, vecinos en general, fuerzas públicas, Municipalidad y demás instituciones de nuestra comunidad” dice el comunicado emitido por los dirigentes frutícolas de Allen.
Sebastián Hernández titular de la Cámara, dijo que esto se habló y determinó en reunión de Federación de Productores realizada el viernes pasado.
“Seguramente otras Cámaras harán lo mismo. La situación es muy complicada, desde los empaques no hay decisiones en cuanto a los precios, no sabemos que nos deparará el futuro” dijo Hernández.
En cuanto a las medidas de fuerza, algunos hablaron de ir a las rutas, pero muchos no quieren entorpecer el tránsito de la gente. Hay otras opciones que se irán debatiendo y el miércoles se sabrá cual será la decisión final de los productores.
El viernes en la reunión de la Federación, se determinó que en cada Cámara se toquen temas que hacen al sector.
Uno de ellos tiene que ver al no pago de los 29 centavos de U$S por kilo de fruta. Otro tema es la emergencia económica, lo relacionado a los pagos de los aportes patronales, la devolución de las retenciones en programas.

Dejá tu comentario