El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Podría empezar a funcionar la balsa

La balsa de Isla Jordán podría ponerse en marcha hoy, después de un mes sin funcionar, si se terminan los pocos arreglos que están pendientes y luego se tiene la habilitación respectiva de la Prefectura Naval Argentina.
Entre el viernes y el sábado últimos se procedió a cambiar la maroma que se extiende entre una orilla y otra del río Negro, para lo que se contó con el concurso de un camión petrolero dotado de un malacate que permitió extender y tensionar el pesado cable de acero trenzado.
Quedó pendiente el reemplazo del buje de las dos roldanas que conectan el aparejo de cables, ya que ayer se revisaron partes como la pestaca y la maroma recién instalada.
También queda por colocar una mordaza o prensacables en el extremo de la maroma que está en la margen norte y el reacondicionamiento de los muelles de tierra de ambas orillas del curso fluvial.
El balsero Juan Manuel Jara dijo ayer que los trabajos pendientes se pueden concluir hoy mismo y, trabajándose con celeridad, solo faltaría que la Prefectura Naval revise todo y autorice otra vez el funcionamiento de la embarcación.
Indicó que la balsa es sometida en forma periódica a controles y comprobación de su estado general. Su casco y estructura son los adecuados, por lo menos hasta el momento. Como siempre, los prefectos tienen la última palabra en todo lo concerniente al mantenimiento, conservación y seguridad de la nave acuática.
Hace un mes que no presta funciones la embarcación. Los vecinos que habitan en la Margen Sur tienen la posibilidad de cruzar, cuando es necesario o urgente, en una lancha que ha dispuesto el Municipio para comunicar con la ribera norte, donde se encuentra el área urbana cipoleña.
Sin embargo, en la actualidad están utilizando más el puente sin terminar ubicado aguas abajo del sector de embarcadero, ya que su plataforma superior está casi concluida desde hace varios años atrás.

Dejá tu comentario