El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Poda de arbolado por los barrios

El municipio de Cipolletti se encuentra abocado al desarrollo del cronograma de poda establecido por ordenanza, que incluye el recorrido por los barrios Luis Piedrabuena A y B, Flamingo, Los Tilos, Jorge Newery, Los Tordos, Rincón Lindo y el Distrito Vecinal Noreste.
El ingeniero Emilio Rebolledo, referente del área de Arbolado Urbano, detalló que la poda programada se alterna con la atención de los reclamos de los vecinos, quienes también pueden realizar la solicitud de los trabajos en la Secretaría de Servicios Públicos o al teléfono 4776811.
En forma paralela, se está desarrollando la poda de altura, que consiste en liberar los sectores que tapan las luminarias o afectan el cableado.
Rebolledo destacó: “No nos ocupamos de las líneas de media y alta tensión, en esos casos actúa EDERSA”. E indicó: “Tiene que quedar claro que nosotros no talamos los árboles, los podamos para que se mantengan saludables y no afecten a los vecinos”.
 
Extracción de árboles

Por su parte, desde el área de Arbolado Urbano se recordó que se reciben los pedidos para extracción de árboles y tratamiento de raíz. En estos casos, el expediente se inicia en la sede de Villegas e Yrigoyen.
Rebolledo explicó que “la extracción del árbol debe ser aprobada  por el Deliberante, pero antes se realiza una inspección; a veces, lo único que hay que hacer es podar las raíces para que no levanten las veredas y se pueda salvar el ejemplar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario