El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Pocos trámites para donar órganos

El Cucai Río Negro fue parte de los comicios de ayer -en los que se eligieron senadores y diputados- con dos stands: uno en el colegio Belgrano y otro en la Escuela Primaria 33. A nivel nacional, el Incucai lanzó la campaña “Donar es vida, vos elegís”, la cual tuvo como objetivo invitar a los ciudadanos a inscribirse como donantes de órganos y tejidos.
La reconocida deportista y promotora de la donación de órganos, Patricia Woudwijh, estuvo en el establecimiento educativo de Roca 1251, atendiendo las consultas de los vecinos y anotando a aquellos que optaron por sumarse a la cruzada.
Según se aclara en la campaña de Incucai “la decisión de donar es un acto personal, libre e informado”. En ese marco, Woudwijh explicó que la función que cumplieron en los comicios de ayer no fue otra que la de esperar que las personas se acercaran al stand, ya que por ser una celebración electoral no pudieron difundir la campaña de otra manera. “La gente se tuvo que acercar, porque es un acto voluntario”, manifestó.
Según indicó la cipoleña, fueron pocos los vecinos que se inscribieron como donantes y, prácticamente en su totalidad, se acercaron directamente para realizar el trámite porque lo habían decidido antes.
“La gente que viene ya está decidida a inscribirse. Generalmente sucede que estaban esperando encontrarse con un lugar para hacerlo”, explicó Woudwijh, y añadió “esto es así, hay que estar en todos lados”.
Los interesados en convertirse en donantes de órganos pueden acercarse al centro de salud del barrio 1.200 Viviendas los lunes, miércoles y viernes de las 8 a 14.
Otra forma de hacerlo es a través de la página web www.incucai.gov.ar.

Dejá tu comentario