El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Plenario provincial de delegados de ATE

La discusión sobre la situación política gremial de los/as trabajadores/as estatales -marcada por la precarización laboral y salarial y la puesta en cesantía de compañeros/as en distintos puntos de la provincia.

Cipolletti.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará hoy un nuevo Plenario Provincial de Delegados. El encuentro se llevará a cabo pro la mañana en el local de UnTER Cipolletti (Paraguay 474), indica la agencia de noticias ADN.
La discusión sobre la situación política gremial de los/as trabajadores/as estatales -marcada por la precarización laboral y salarial y la puesta en cesantía de compañeros/as en distintos puntos de la provincia- será el centro del debate. Asimismo, se definirán las acciones a seguir en el marco provincial de la organización.
En este sentido, algunas de las principales demandas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) son: un salario que permita adquirir la Canasta Familiar Total, el registro y pase a planta permanente de todos/as los/as trabajadores/as que se desempeñan en el Estado, el cese de las prácticas cotidianas de persecución sindical hacia delegados/as y dirigentes, y la puesta en condiciones de los lugares de trabajo de acuerdo a las normas de seguridad e higiene vigentes.

Dejá tu comentario