El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Plena integración a la sociedad

Desde la Prefectura Naval se destacó el compromiso con la región.

El prefecto Pablo Enrique López manifestó ayer que el Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Prefectura Naval en Cipolletti tiene por fin “formar y capacitar jóvenes, los cuales, una vez finalizado su aprendizaje, serán destinados a las distintas dependencias de la región, renovando de esta forma el compromiso inalienable de integrarse a la sociedad”.
El uniformado participó de los actos centrales de la ciudad por el Día de la Independencia, en el que participó un contingente de concursantes que realiza su preparación para ingresar debidamente a la institución. Se trata de la segunda promoción que egresará de la sede cipoleña.
Al referirse a los nuevos efectivos que se instruye para la fuerza, indicó que son jóvenes que provienen de distintos puntos del país. “La Prefectura tiene distintas formas de incorporar personal a sus filas. A través de los institutos de formación, que están en Zárate, tanto la escuela de Oficiales, de tres años de instrucción, como la de Oficiales, de dos años”, expresó.
Puntualizó que los centros como el de Cipolletti, en cambio, tienen un programa de “nueve meses” de preparación. “A lo largo del país, hay diez centros de instrucciones y adiestramiento”, manifestó.
Al término de su aprendizaje, los marineros “entran a formar parte automáticamente de la fuerza. Ellos hacen un período de siete meses de trabajo teórico, con una serie de materias de formación netamente policial que tiene la fuerza y, por otro lado, después realizan dos meses de prácticas en la región, se produce el egreso y pasan a revistar en las filas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario