El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Planifican traslado al Parque Industrial

En el municipio están preparando los pasos y las acciones que involucrará la mudanza de la Secretaría de Servicios Públicos para fines de 2013.

Se aprovechará un gran galpón que existe en el nuevo predio para instalar todas las dependencias de la cartera.
 
En cada área de la Secretaría de Servicios Públicos se está en la actualidad estudiando la mejor forma en que se va a funcionar en el futuro emplazamiento de la cartera, en terrenos del Parque Industrial. Se elaboran planos, se programan los pasos a cumplir y se empieza a vislumbrar la forma en que se hará el traslado. El proceso se concretará, en la práctica, entre mediados y fines de 2013.
El Ejecutivo municipal, con respaldo del Concejo Deliberante, resolvió la mudanza de la repartición desde su actual sede en calle Estado de Israel. Se busca concentrar así todo el intenso y variado quehacer cotidiano en un lugar más amplio y más adecuado a los requerimientos y necesidades que a diario se plantean.
Francisco Jáuregui, titular de la secretaría, indicó que “antes de empezar a hacer el traslado, los equipos técnicos de la Municipalidad, tanto de Servicios Públicos como de Obras Públicas, están buscando el mejor funcionamiento en el lugar, es decir, qué taller tiene que estar al lado de qué taller”.
Para ello, “estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con los planos del lugar, la seguridad y la operatividad. Se prevé que el cambio se va a terminar de realizar dentro de dos años, aproximadamente”.
“Podrían ir estableciéndose antes algunos sectores, algunas direcciones, algunas jefaturas, pero no es conveniente porque no es operativo estar trabajando en dos lugares a la vez. Entonces, como hay que efectuarlo todo de una vez, se prevé alrededor de finales de 2013 tener concretado el traslado definitivamente”, expresó.
 
Galpón a refaccionar
Actualmente, en el predio que ocupará la cartera en el Parque Industrial, solamente hay un galpón, al que habrá que acondicionar para sus nuevas funciones. “En esa instalación consideramos que se podrán establecer todas las direcciones y todos los talleres, pensamos que no hará falta que se hagan nuevas construcciones. Sí, reformar lo que hay en el lugar y tener las divisiones pertinentes”, expresó Jáuregui.
La mudanza involucrará a tres direcciones de la secretaría, con un personal que ronda los 450 empleados. Será un cambio estratégico, hacia un sector tenido como el más apto para el emplazamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario