El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Planean subir la tarifa del transporte urbano

El Ejecutivo proyecta elevar el pasaje del colectivo a 1,75 pesos en enero.

El aumento se completará en mayo, cuando alcanzará los 2 pesos. El boleto estudiantil costará 1 peso.

A partir del 1 de enero, la tarifa única para todos los recorridos del transporte urbano de colectivos aumentará a 1,75 pesos, de acuerdo con un proyecto presentado por el Ejecutivo municipal en el Concejo Deliberante (CD), donde el oficialismo local cuenta con mayoría propia como para asegurarse el voto favorable. En la actualidad, el precio del pasaje es de 1,50 pesos.
El incremento proyectado no se quedará ahí pues está previsto que en mayo la tarifa alcance los 2 pesos, siempre para todos los ramales que hay en Cipolletti.
En cuanto a la tarifa del boleto estudiantil, que se ubica hoy en los 75 centavos, el año que viene ascenderá a 1 peso.
Las modificaciones en los precios de los pasajes fueron solicitadas por la empresa Pehuenche, concesionaria del servicio. Para hacer valer sus puntos de vista, hizo llegar a la comuna un estudio de costos y de las variaciones que viene experimentando el valor de sus insumos y repuestos.
La novedad del incremento se conoció ayer, durante la sesión del Concejo Deliberante (CD), en la que se mencionó el ingreso de la iniciativa oficial para su tratamiento por los ediles. Dado que se acerca el cierre del año legislativo, se estima que la propuesta será analizada a comienzos de la próxima semana y aprobada, de no mediar tardanzas, el jueves que viene.
El secretario de Fiscalización y Organización Interna Néstor Curcio confirmó los detalles del proyecto y señaló que los planteos formulados por la empresa eran mayores a los que se dispusieron en la iniciativa del Ejecutivo. Para Pehuenche, el pasaje debería llegar en enero a 1,80 pesos y en mayo a 2,50 pesos. Los estudios que hizo el municipio determinaron menores valores, que fueron los finalmente consignados en el texto girado al CD.
El funcionario indicó que la aceptación de un incremento por parte de la comuna se relaciona con el hecho de las inversiones que viene haciendo la firma para ampliar y mejorar su parque automotor. En concreto, durante el año ha incorporado tres nuevos ómnibus, con lo que ahora son 20 los que realizan la prestación. Además, viene respondiendo a los distintos requerimientos que formula la Municipalidad. Así, frente a un total de 350 actas de comprobación (de control) únicamente se le han aplicado durante el año unas 20 de infracciones.

Dejá tu comentario