El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Planean marcha para exigir seguridad

Desde la comisión de vecinos autoconvocados lamentaron la continuidad de hechos delictivos en la ciudad y la falta de respuestas por parte de las autoridades. Invitaron a otras ciudades a que se sumen a las protestas.

Plantearon formular una ley que regule las revocatorias de los mandatos de cargos electivos para quienes no cumplan con sus funciones.
 
Vecinos autoconvocados de Cipolletti por la inseguridad se volvieron a reunir en asamblea esta última semana y formularon una serie de propuestas con respecto a los pasos a seguir ante la continuidad de hechos delictivos y lo que consideran una falta absoluta de respuestas por parte de las autoridades responsables del área competente. En ese marco, plantearon realizar una nueva marcha en la ciudad y que la misma se extienda al resto de las localidades rionegrinas.
El jueves por la noche se reunieron en las instalaciones del colegio Pablo Besson, ubicado en calle España 460. Allí, la comisión de vecinos que viajó a Viedma para entrevistarse con los representantes de los tres poderes del Estado, brindaron un informe. Los concurrentes escucharon con atención y luego dieron su visión del asunto.
Según reseñaron, los temas abordados en el encuentro fueron “la ausencia de estrategias en la prevención del delito, la falta  de un plan de seguridad integral provincial que sirva de base para la pacificación de los conflictos, el estado calamitoso de la institución policial y del servicio penitenciario provincial, la falta de interés de la clase política dirigente de los problemas del pueblo en los tres servicios básicos como son educación, salud y justicia, que están íntimamente relacionados con los problemas de seguridad, y el aumento de los salarios de los funcionarios, en desmedro de la inversión en insumos básicos para la Policía, para el servicio penitenciario provincial y para los planes de contención para los jóvenes en conflicto con la ley”.
Luego de una hora de debate, los indignados vecinos expusieron una serie de medidas a implementar. En ese sentido, explicaron que es necesario “formular una ley de iniciativa popular que regule las revocatorias populares de los mandatos de los cargos electivos, para los funcionarios que no cumplan con sus funciones, conforme lo determina la Constitución provincial”.
Además plantearon realizar una nueva marcha, pero esta vez a nivel provincial, en repudio a la política de seguridad de las autoridades provinciales.
En tanto, la última medida que se resolvió es elaborar una boleta para sufragar en las próximas elecciones nacionales  primarias de agosto, y también en las de octubre, “que  represente los requerimientos del pueblo con relación a la seguridad, la educación y la justicia”. El objetivo en este caso es emitir un voto castigo al Gobierno por las falta de políticas adecuadas en las áreas que los vecinos consideran de mayor sensibilidad social.  
Sin embargo, los autoconvocados resaltaron que la intención de la comisión no es de confrontación con el gobierno, aunque instaron a los representes provinciales y municipales a poner en marcha a la brevedad las propuestas formuladas por los vecinos en el petitorio entregado semanas atrás.
“No olvidemos que el enemigo en común para el pueblo y el gobierno es el delito”, concluyeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario