El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Planean empezar la construcción de la Ciudad Judicial en 2014

El STJ tiene previsto que se concluya el proyecto ejecutivo a fines del próximo año, para luego dar inicio a las obras que se concretarán en el terreno que cedió el Municipio en calle Naciones Unidas.

El vocal Barotto indicó que se enviará en breve a la Legislatura el presupuesto del año que viene del Poder Judicial, que tendrá un significativo aumento.
 
El vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Sergio Barotto, sostuvo que prevén que el proyecto ejecutivo de la Ciudad Judicial de Cipolletti esté terminado para fines del año que viene para de esa forma comenzar con la construcción del edificio en el 2014. 
La obra, de alrededor de 14 mil metros cuadrados, se emplazará en un predio ubicado sobre la calle Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez y Puerto Rico, que fue cedido por la Municipalidad. 
En este contexto, el juez explicó que la semana que viene el Poder Judicial presentará su presupuesto para el 2013 en la Legislatura, el cual tendrá un incremento con respecto al del período actual, aunque no precisó el monto porque todavía deben ultimar detalles con el Ministerio Público, en relación a la labor de las fiscalías y las defensorías.
Al respecto, indicó que este año se terminará ejecutando más de lo estipulado porque, por ejemplo, la erogación para salarios no alcanzó. “Se solicitó y se acordó un refuerzo presupuestario”, añadió.    
“Nuestra idea es diferente, vamos a ir con un presupuesto sólido desde lo conceptual. Vamos a ir con una idea que demuestra que el Poder Judicial va a tener un proyecto político institucional”, afirmó Barotto, quien adelantó que la iniciativa “será incontrovertible en cada una de sus partidas para que la Legislatura y el Ejecutivo nos acompañen y nos den el aval que nos permita desarrollar tareas para mejorar los problemas que tenemos, que hay que solucionarlos con plata”.
 
Infraestructura
En declaraciones a LU19 La Voz del Comahue, el vocal aseguró que la concreción de obras de infraestructura, como la que se tiene que empezar a desarrollar para la Cuarta Circunscripción, es uno de los argumentos del aumento de fondos que se buscará que sea aprobado por los legisladores.   
Indicó que este año el Poder Judicial terminará ejecutando un presupuesto de 380 millones de pesos y enfatizó que se necesita “más plata que esa, para mantener lo que está y para solucionar una gran cantidad de problemas”.
Entre las dificultades, destacó que hay muchas vacantes de personal ya que a la mayoría de los juzgados les faltan de uno a cuatro trabajadores. “Queremos tener el 2013 con todas las plantillas completas”, manifestó y acotó que un empleado ingresante le cuesta entre 8 y 9 mil pesos al Estado. 
También mencionó que se debe realizar una significativa inversión en informática, para lo que estiman destinar unos 9 millones de pesos.
“Vamos a ver cómo nos va en el debate parlamentario. Iremos a la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura a defender nuestros números. Vamos a ir con algo sólido, no con un dibujo, para defender cada peso que estamos pidiendo. Cada partida está acompañada por una estrategia institucional”, se explayó.  
Por último, mencionó que desde el punto de vista de infraestructura las circunscripciones que peor están son las de Cipolletti y Bariloche, y en el caso de la falta de personal, el déficit aqueja a las cuatro que funcionan en la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario