El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Plan de prevención del delito

Se convocó al abogado penalista Claudio Stampalija para que se encargue de diseñar un programa de seguridad para Cipolletti.

Alberto Weretilneck, intendente de Cipolletti, afirmó que se convocó al abogado penalista Claudio Stampalija para que determine un plan de prevención del delito. El mismo no ha sido presentado ante las autoridades provinciales.
«Ese investigador (director del Centro de Estudios para la Prevención del Delito de la Universidad de Belgrano) nos dijo que sería bueno que, antes de empezar a definir el plan, haya un intercambio de opiniones con el Superior Tribunal de Justicia, la Procuración General del Poder Judicial, la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía», explicó Weretilneck.
Luego agregó: «Hemos pedido una audiencia para gestionar una entrevista (con representantes provinciales) y no para presentar un plan de seguridad; no sé quién se equivocó y planteó que nosotros íbamos a difundir un plan».
El intendente insistió en que el plan de prevención del delito se está gestando. Además, enfatizó: «Un plan de prevención del delito no es una cuestión de policía y cárcel,  tiene que ver con situaciones sociales».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario