El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Plan de obras atado a la crisis

Se trata de la planificación de la empresa Viarse, que se basará en el mantenimiento de las rutas, más que en grandes inversiones.

La empresa Vial Rionegrina (Viarse) estableció un plan de obras que, según dice, debe analizarse y mantenerse entre los años 2010 y 2014 para que sea viable y evite “el deterioro que actualmente tienen las rutas” rionegrinas y sostiene que eso debe concretarse “con criterio de racionalidad financiera y atendiendo también a la actual situación de la provincia”.
En la nota de presentación del presupuesto 2010, se admite que “la falta de inversión agrava aún más el estado de las mismas, lo que implica en el futuro mayores erogaciones para que estas puedan cumplir con su transitabilidad que, desde el punto de vista económico y turístico, son vitales para el desarrollo de la provincia en sus distintas actividades”.
Las aseveraciones están firmadas por la contadora Ivana Porro, del área Auditoría y Asesoramiento Contable de la Gerencia Económica-Financiera de Viarse. El pormenorizado documento de presentación del presupuesto 2010 del organismo estatal no está refrendado, llamativamente, por el titular, Miguel Pedranti, ni por otro integrante del directorio.
La empresa presentó un presupuesto de “máxima” por 551.882.371 pesos y de “mínima” por 118.947.659, porque en este caso se eliminan las obras especiales (acceso a Lago Escondido) y se reducen considerablemente, según pondera el organismo, los trabajos de rehabilitación, que por su estado requieren “urgente definición”. En la pauta de “mínima” también se dejan de lado las obras de emergencia.

Dejá tu comentario