El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Plan de obra iniciará con plaza en Jorge Newbery

Los trabajos en el barrio empiezan en una semana.

El plan de obras para el segundo semestre, que tendrá un fuerte impulso a partir de la ampliación presupuestaria que aprobó ayer el Concejo Deliberante (CD), arrancará con la construcción del espacio verde y cultural abierto en el barrio Jorge Newbery, al este de la ciudad.
Los ediles dieron su respaldo, en la sesión de ayer, al proyecto del Ejecutivo tendiente a incrementar en 9.300.000 pesos la norma vigente en materia de ingresos y gastos de la Municipalidad. La mayor parte de los nuevos fondos disponibles se destinará a trabajos públicos.
El secretario de Servicios Públicos y edil Claudio Di Tella indicó ayer que la primera obra que se encarará será la de la especial plaza del Newbery, que en una semana más dará inicio con los primeros movimientos de suelo. En la actualidad, ya hay algunos materiales que se han ido acumulando.
La iniciativa requerirá una inversión de unos 170.000 pesos y se ejecutará en un plazo estimado de tres meses. Con 10.957 metros cuadrados, será uno de los espacios públicos de mayor magnitud en la ciudad.
Su construcción se anunció hace algún tiempo atrás y ahora empezará a materializarse. Será un lugar, una vez terminado, de mucho atractivo porque tendrá un perfil artístico por demás evidente y destacado. Constará de una escenificación de la geografía de Río Negro, con portales que representarán las nacientes del río Limay y las del Neuquén, Cipolletti en el corazón de la Confluencia, el río Negro y la costa Atlántica. Además, dispondrá de obras escultóricas, que completarán con el verde la nueva propuesta urbana.
Di Tella manifestó, además, que en unos 15 días más, la refacción general de la plaza del barrio Don Bosco, muy dañada por las multitudes que se concentran habitualmente por la feria del trueque. En el sector, se han invertido unos 50.000 pesos, cifra que permitiraá para dotar al lugar de nueva luminaria, juegos infantiles más variados, bancos para sentarse, un renovado y más eficiente sistema de riego para regar el verde y un cerco perimetral que protegerá el predio.

Dejá tu comentario