El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
79% Hum
LMCipolletti

Plan Federal de Salud atiende a 7.348 personas e invierte $2 millones en Río Negro

En el plano cualitativo, el perfil poblacional del padrón de PROFE Río Negro sigue manteniendo el formato anterior, por lo que la pirámide de beneficiarios está configurada, según fuentes oficiales.

Cipolletti.- El Programa Federal de Salud (PROFE) sumó en un año y medio 466 nuevos beneficiarios en la provincia de Río Negro, que en su mayoría son ancianos enfermos y discapacitados y niños en similares condiciones de salud.
Al 1º de marzo de 2008 había 6.882 beneficiarios, pero a septiembre de este año el padrón se incrementó a 7.348, por lo cual las autoridades del Programa PROFE indicaron en un informe que “indudablemente, los ingresos de nuevos beneficiarios ha superado el número de bajas, ya sea por fallecimiento u otros motivos”, informa la agencia de noticias ADN.
En el plano cualitativo, el perfil poblacional del padrón de PROFE Río Negro sigue manteniendo el formato anterior, por lo que la pirámide de beneficiarios está configurada, según fuentes oficiales, por una gran base de niños que se continúa con “un gran triángulo invertido (gerontes)”.
La denominada Unidad de Gestión Provincial está integrada por el coordinador médico, un contador, una médica auditora, una licenciada en Estadísticas, una jefa administrativa y cuatro empleados de ese sector.
Según datos oficiales, de los importes transferidos por Nación a la provincia de Río Negro, se dispone de hasta el seis por ciento de la cápita para gastos de funcionamiento administrativo de la Unidad de Gestión, de acuerdo con lo acordado y establecido en la cláusula quinta del convenio actualmente vigente.
No obstante, en los últimos ocho meses lo erogado en concepto de gasto de funcionamiento “es sensiblemente menor al tope del seis por ciento convencionalmente pautado”.
Entre enero y junio de este año la cobertura médico asistencial de los 7.348 beneficiarios insumió un total de 2.058.171 pesos en concepto de medicamentos, material descartable, prótesis y órtesis, geriátricos y acompañantes terapéuticos, derivaciones y otros gastos prestacionales. El promedio fue calculado en 343.028 pesos.

Dejá tu comentario