El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Plan de becas para bajar el índice de deserción escolar

Preocupa en la comuna el nivel de abandono de los alumnos de nivel medio.

Se entregaron 300 aportes a estudiantes del secundario y de nivel universitario.
 
Con el objetivo de reducir los altos índices de deserción escolar en el nivel medio de la ciudad y colaborar con quienes estudian a nivel superior, el Municipio hizo entrega ayer de 300 becas para estudiantes secundarios y universitarios.
El intendente Abel Baratti afirmó que en la comuna hay preocupación porque en el secundario "de diez estudiantes que empiezan, terminan cuatro. Y hay años que no llegamos a esa cifra".
Planteó que el objetivo es que en Cipolletti los jóvenes culminen la escolarización primaria y secundaria, porque de ser así quienes no continúan la formación académica están en edad  de ingresar al mercado laboral. Para ello: "El soporte tiene que ser familiar y el rol del Estado municipal es colaborar con fotocopias y el boleto escolar. Ir a buscarlos a la zona rural. Y con estas 300 becas", dijo Baratti.
Los estudiantes recibieron un certificado que los acredita para la obtención de una remuneración que cobrarán hasta diciembre y cuyos valores son de 120 pesos mensuales para el nivel medio y 150 pesos para el universitario. "Sabemos que no vamos a cambiar la economía familiar, pero es una ayuda que puede permitir pagar el colectivo, las fotocopias o comprar algún libro", dijo el intendente. Además, reafirmó que en el caso de los estudiantes de colegios secundarios se profundizará el transporte de quienes viven en zonas rurales, lejos de las escuelas. Porque ésa es una causa de deserción.
La primera entrega de dinero contemplará marzo y abril, con una inversión de 75.600 pesos.
Del acto en el Centro Cultural participaron además la secretaria de Acción Social, Patricia Fernández, Gustavo Rodríguez (Obras Públicas), y los concejales Elbi Cides, Silvana Larralde y Alejandro Goya Villagrán.
“Es un premio a la persona que se esmera por estudiar y además cumple con la requisitoria social y económica que se le exige", aseguró Larralde, quien forma parte de la comisión revisora de los expedientes que solicitan la ayuda económica.
Y también se mostró preocupada por la deserción escolar: “No resuelve el problema de la educación, pero ayuda a contener la deserción escolar alarmante de primero a tercero en el secundario”, afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario