El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Pisó Perú y va rumbo a Lima

Pablo Busin terminó 71º el especial que unió a Arica con Arequipa, donde ganó Cyril Despres. Cada vez más cerca de la meta, el tramo de hoy llegará hasta Nasca.

Fue otro día bastante regular para el rionegrino que llegó a marcar 63º en el puesto de control número 2.
 
Pablo Busin se instaló definitivamente en Perú con su moto Yamaha 450 y culminó el undécimo especial del Dakar en Arequipa como el 71º mejor tiempo en el grupo de las motos.
Una jornda bastante regular en la navegación del cipoleño, sin sobresaltos ya que marcó en todos los puestos de control entre la 63ª y la 73ª ubicación.
Para la historia quedó el éxito de Cyril Despres, cuarto en el rally actual, pero primero en tierras peruanas desde que el Dakar se ha abierto camino en el mundo y convirtió a las tierras del altiplano en el 27º país en recorrer.
Los 534 kilómetros cronometrados fueron de continuas sorpresas para todos ya que era la primera vez que la carrera pasaba las fronteras de Chile hacia Perú.
Busin empleó 6 horas 7 minutos y 46 segundos para completarlo, poco más de dos horas que lo que demoró el puntero de la carrera.
Así, la escalada en la general sigue postergada para el patagónico que figura en el casillero número 74 del acumulado y sin sanción por parte de la organización, lo cual ratifica que el reemplazo de su motor no ha sido necesario tras la accidentada octava etapa, en territorio chileno.
Todos los esfuerzos del propio piloto y de su equipo Corven By Elf que asisten los españoles de JVO están puestos en la misión de llegar a Lima, capital de Perú que ha sido designada como sede para la bandera a cuadros.
 
Patronelli histórico
Alejandro Patronelli no quiso dejar pasar por alto la posibilidad de marcar más historia aún dentro del Dakar y además de perfilarse para sumar su segundo rally consecutivo, quedó como el primer vencedor en Perú por el lado de los cuatriciclos.
El número 250 amplió la ventaja en el acumulado por 31 segundos sobre su hermano Marcos y casi 19 minutos respecto al tercer argentino de punta, Tomás Maffei.
Stephane Peterhansel sigue con su estrategia inalterable y ayer regresó a la victoria del parcial. El Mini Cooper del francés fue el mejor entre los autos y relegó al español Joan Roma. La diferencia en la general entre ambos es de 22 minutos y 49 segundos. Tercero aparece el sudafricano Giniel De Villierse, con Toyota, a 1 hora 11 minutos y 1 segundo.
Los Kamaz se han adueñado de los últimos días entre los camiones, pero la ventaja sacada en la primera mitad de competencia por el holandés Gerard De Rooy arriba de un Iveco parece indescontable
Artur Ardavichus de Kazajistán dejó bien en alto a la marca rusa de los enormes camiones en Arequipa y se dio el gusto de sumar su primer éxito en un parcial de esta espectacular carrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario