LMCipolletti 18 de abril 2012
Pinto:"Estábamos perjudicados por Repsol"
El Secretario de la Cámara de expendedores de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto, aseguró hoy en LU 5 que se encuentran "expectantes y optimistas" tras la intervención del Estado en YPF.
Neuquén .- El Secretario de la Cámara de expendedores de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto, aseguró hoy en LU 5 que se encuentran "expectantes y optimistas" tras la intervención del Estado en YPF. "Pensamos que será un cambio positivo", dijo e informó que hace un par de semanas mantuvieron un encuentro con el ministro de Planificación Julio De Vido -actual interventor de la petrolera- y el vicepresidente Amado Boudou, para plantear la difícil situación que atraviesa el sector.
"Estábamos perjudicados por Repsol y en el encuentro con el gobierno nos prometieron que la situación iba a cambiar", dijo Pinto quien manifestó que la medida significa un conjunto de cosas, "con la dirigencia de Repsol, no podíamos llegar a ningún dirigente y nos negaban las audiencias", sostuvo. Uno de los cambios de mayor relevancia para el sector estaría, -según anunció el estacionero- en la modalidad de pago para la entrega de combustibles, ya que se volvería al sistema de consignación; "el pago que nos exigía Repsol, era de cuatro a cinco días de anticipación, lo cual era un problema", dijo Pinto.
Tras la embestida del gobierno en YPF, “la provisión de combustibles mejoró notablemente, estábamos en una situación caótica y sin dudas cualquier cambio será a favor", manifestó el secretario de la Cámara y agregó que durante el último tiempo las entregas eran a cuenta gotas "y teníamos datos certeros que el combustible estaba almacenado y no lo entregaban", afirmó Carlos Pinto.
La Mañana Neuquén
¿Qué te pareció esta noticia?
Dejá tu comentario