El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Pintaron un mural en las paredes del Club San Martín

Es parte de la iniciativa nacional "Que florezcan mil murales". Se publicarán en internet los trabajos de todo el país y se elegirán 50 para una muestra itinerante.

La campaña nacional “Que florezcan Mil Murales” arribó a la ciudad. Ayer comenzaron a trabajar en lo que será la primera experiencia de este tipo en la provincia. Cipolletti será parte del circuito de obras que recorrerán todo el país.
Las paredes del Club San Martín, sobre la calle Manuel Estrada, serán el soporte de este trabajo de artistas locales.
La iniciativa es parte del programa de Nación llamado Arte y Compromiso. El coordinador de la Escuela Superior de Gobierno, Adrián "el Pájaro" Carreira, se encuentra en la ciudad acompañando la labor del resto de los muralistas.
Carreira, quien brindó el viernes una conferencia sobre el arte latinoamericano en la novena Feria del Libro, explicó que se trata de entender el “arte como un medio y no como un fin”.
La propuesta ya recorrió algunos puntos del país, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los realizaron en la cárcel de Devoto y Bajo Flores.
Su última parada antes de llegar al Alto Valle, fue la provincia de Chubut, donde se hizo un mural en conmemoración a los fusilados en la Masacre de Trelew, por motivo de cumplirse el 40 aniversario de la tragedia. Una vez finalizado el objetivo en Cipolletti, el próximo destino será Paraná.
Todas las obras que formen parte de la campaña serán expuestas en la página web arteycompromiso.org.ar, en la que las personas podrán votar por las que más les gusten. De las mil que se concretarán, unas 50 serán elegidas para que formen parte del móvil itinerante que recorrerá Argentina mostrando las producciones.
En la ciudad se encuentran trabajando integrantes de la Brigada Muralista Antonio Alac y Sebastián Martínez, de las Escuela de Cerámica de la Municipalidad.
La iniciativa fue gestionada gracias al trabajo de la agrupación kirchnerista La Nunca Menos.
 
Gente del club
De la elaboración del mural también participaron chicas que practican hockey en el Club San Martín como así también sus profesores y algunos directivos de la institución del barrio Don Bosco.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario