El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Pino Solanas estará en Allen el domingo

El diputado nacional de Proyecto Sur tiene previsto una reunión en la Cámara de Productores de esa ciudad. El tema central será el avance de las petroleras sobre tierras productivas.

Cipolletti.- El diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando 'Pino' Solanas, tiene previsto para este próximo domingo una visita a la localidad de Allen. Allí mantendrá un encuentro con productores en la sede de la Cámara que los aglutina.

Esto fue confirmado a La Mañana de Cipolletti por parte del titular de la institución allense, Sebastián Hernández. “El tema puntual será el avance de las petroleras sobre las tierras productivas, sobre la fruticultura” dijo Hernández. Luego agregó que “hace un tiempo luego de una nota periodística en la que me preguntaron sobre ese tema, me llamaron para decirme que Pino Solanas estaría de recorrida por Río Negro y Neuquén, y que vendría a Allen a interiorizarse del tema y llevar adelante una recorrida por las chacras”.

El diputado nacional, tiene previsto otras visitas. Hoy arriba a la provincia del Neuquén y el sábado ya estaría por el Alto Valle. Acompañando a Solanas estará la socióloga Maristella Svampa. Escribió numerosos artículos y libros, enlazando su producción académica con su compromiso político con los movimientos sociales. Además es nacida en Allen y de familia productora.

 

Recordemos que en los últimos meses del año pasado, integrantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua se manifestaron en Allen contra la fractura hidráulica (fracking), un método que están utilizando las petroleras en el ejido de la comuna para el extraer gas atrapado en las profundidades del suelo. Vecinos de los barrios costeros, también se sumaron a la protesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario