El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Pillmatun se despidió goleado

Independiente de Neuquén lo superó por 4 a 0 y se quedó con el "1" del grupo.

Pillmatun fue goleado en Neuquén por Independiente 4 a 0 y de esta manera los capitalinos abrocharon su victoria en el grupo 6 del Torneo del Interior.
Con oficio y juego, los dirigidos por Gustavo Coronel hicieron del último partido un trámite sencillo. Los cipoleños mostraron algunas cuestiones interesantes en cuanto al juego ordenado y ofensivo, pero pagaron caro la falta de experiencia en un certamen nacional.
Fue un partido interesante, abierto, con buen juego colectivo y donde ambos intentaron con la pelota pegada al piso. Independiente fue superior después de costarle en los primeros minutos
Los permanentes desbordes de Leandro Ramírez y Rafael Leiva por los laterales complicaban a la defensa de Pilmatun, pero el gol no llegó de un centro. Orlando Porra salió de su posición de delantero, se tiró atrás y cuando todos esperaban una asistencia, metió un tremendo remate que dejó a traspié al arquero.
Antes que termine la primera etapa, Pillma tuvo alguna posibilidad aislada de llegar a la igualdad, pero los neuquinos volvieron a festejar. Un córner desde la izquierda de Porra fue a la cabeza del defensor central Facundo Salinas, quien ganó arriba y marcó el 2 a 0.
El complemento le sirvió a Independiente para aceitar el movimiento de su equipo. Con José Ancatén como dueño absoluto de la pelota y la dupla Porra y Mauricio Villa generando permanente peligro.
Independiente volvió a festejar a los 36 del complemento. El recientemente ingresado Juan Carpinello puso el tercero y a los 40 llegó el gol que se le venía negando a Villa.

Unión aseguró localía para lo que viene

Unión de Allen derrotó a Bicicross de Senillosa 4 a 3 en la última fecha de la serie regular del Argentino C y se quedó con el primer lugar de la zona 9.
Por errores propios, los Magos pusieron en peligro el liderazgo, pero sobre el final llegó la efectividad. En el otro cruce, Petrolero goleó a Atlético Regina 3 a 0.
Al minuto, los dirigidos por Claudio Sicolo ya habían abierto el marcador. Luis Gallego aprovechó un rebote de Ariel Johansen y de media chilena resolvió.
Pero los de Senillosa fueron por la igualdad y la encontraron a los 11 minutos. Pablo Bóveda se anticipó a la salida de Guillermo Suárez y cabeceó por encima del arquero local.  
Unión redobló la apuesta y nuevamente se puso al frente a los 16. Gallego, de rabona, asistió con un centro atrás a Martín Chavarría que llegó en soledad para marcar el segundo de su equipo.
Las virtudes en ofensiva en el Mago se contradecían por los errores defensivos. Antes de que promediara el primer tiempo, Bicicross encontró otra vez la paridad desde los doce pasos. Cristian Obreque bajó en el área a Maximiliano Gerez y Matías Franco cambió la sanción por un festejo.
En el complemento, los neuquinos se pusieron al frente a los 16, después que Daniel Carlucci interpretara una mano intencional de Nicolás Calanni en el área. Franco no desaprovechó la oportunidad y puso el partido 2-3.
Unión tardó en empatarlo. Sícolo no quiso arriesgar el invicto en el torneo federal y a los 26 mandó a la cancha a Martín Sánchez y a Ramiro Montivero, quienes estaban en el banco de los suplentes por priorizar la rotación en el equipo.
A los 34, después de un centro de Miguel Fernández, Montivero apenas desvió el balón para marcar la igualdad. Y apenas tres minutos más tarde, la defensa visitante se durmió y Chavarría definió bien un centro de Sánchez al segundo palo para el desenlace final.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario