El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Pileta y animales exóticos, a minutos del centro cipoleño

El Complejo Recretativo La Chacra es una de las principales atracciones de la ciudad durante el verano.

El predio es muy elegido para la celebración de cumpleaños de niños, debido a la gran variedad de actividades que allí se conjugan.

Cada vez falta menos para que concluya el verano. Sin embargo, los cipoleños tratan de estirarlo lo más posible y cada tarde de sol salen a buscar algún atractivo plan para hacer en familia, en pareja, con amigos o, inclusive, solos.
Uno de los lugares que ha captado la voluntad de muchos es el Complejo Recreativo La Chacra, ubicado en calle La Esmeralda, 200 metros después de la Circunvalación. Allí se puede disfrutar de una jornada al aire libre, con un inusual contacto con la naturaleza.
El predio cuenta con una linda pileta, más de 30 parrillas, sillas y mesas al aire libre, un quincho techado, un salón de festejos, juegos para los más chicos, una ciudad infantil, una red de voley y arquitos de fútbol. Pero lo que hace distinto al lugar es el funcionamiento de un mini zoológico, con una interesante cantidad de animales que los visitantes pueden visitar por el mismo valor de la entrada.
Pumas, Monos, tortugas, zorros, zorros de agua, perros exóticos, llamas, pavos reales, guanacos, patos, gallinas, chivos, liebres maras, peludos, cuis, caranchos, palomas, ovejas, halcones y una gran variedad de tortugas, son los animales que habitan hoy en el complejo.
La Chacra funciona hace 8 años. Luciano Roa, su dueño, contó que antes de este emprendimiento, en esas tierras sólo había un basurero. “Es más, un día llegué y se estaba juntando un grupo importante de personas con la idea de tomar las tierras, por supuesto que me puso firme y los saqué”, señaló.
Con respecto a las personas que acuden diariamente, Ximena, que es la encargada del lugar, comentó que se trata de un ambiente familiar. “Nosotros abrimos a las 11 y ahí ya empieza a caer gente, por más que la pileta se abra a las 14. Llegan, se ponen a hacer el asadito y después se quedan todo el día, hasta las 20 que cerramos”, dijo.
 
Cumpleaños
Muchos son los cumpleaños que allí se festejan. Principalmente de pequeños, ya que cuentan con una gran variedad de alternativas para disfrutar. Además de los deportes, la pileta y los animales, cuentan con una tirolesa y diversos juegos como el sapo y el tejo, entre otros.
Pero también los más grandes lo utilizan con fines de festejos, ya que el salón cuenta con una importante pista de baile. El lugar está abierto todo el año.
 
Iniciativas paradas
Hay 6 canchitas de fútbol, una pista para circular en cuatriciclos y un extenso pescadero, de 40 por 80 metros, que se mantienen stand by. Las obras están más que avanzadas, pero el motivo de su no conclusión radica, según explicó Roa, en “que la Municipalidad cobra por cada rubro. No cobra por complejo recreativo, sino por cada una de las actividades que se pueden desarrollar acá adentro, por lo que nos desinflaron y nos tiraron un baldazo de agua fría que aplacó los bríos con los que venías creciendo y pensando nuevas iniciativas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario