El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Pidieron que se impugne la elección en el gremio mercantil

La oposición recurrió al Ministerio de Trabajo. Denunció irregularidades con padrones y durante los comicios.
 

La oposición pidió la anulación de las elecciones en la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti. Ismael Betancur, ex candidato a conducir el gremio de los mercantiles, presentó ayer una serie de impugnaciones en la sede del Ministerio de Trabajo. Las irregularidades, afirmó, ya habían sido denunciadas antes de las elecciones del viernes 23.
“Hubo una serie de hechos que nos llevan a presentar la denuncia y pedir al Ministerio que anule los comicios y suspenda la toma de posesión de cargos”, dijo ayer Betancur tras realizar la presentación en la delegación de la cartera laboral, en Roca.
El dirigente, quien fue derrotado por el actual titular de la entidad Omar Bravo, aseguró: “Las irregularidades están documentadas y son muchas. Hay que empezar por la junta electoral que fue designada en forma irregular en una asamblea en la que los nombramientos no estaban en el orden del día”.
Además, explicó que los padrones "no fueron dados a conocer con 30 días de antelación como corresponde, sino 24 horas antes". También denunció que "a cuatro días de las elecciones, la Junta Electoral agregó la presentación del carné de afiliado que mucha gente no tiene”.
Según Betancur, también hubo sufragios "de jubilados y desocupados, cuando el estatuto lo prohíbe”.
El dirigente manifestó que concurrió al Ministerio de Trabajo porque el número de votantes se vio afectado por esas situaciones. “La cantidad de electores no es representativa, sino me hubiese quedado en mi casa. Pero en un sindicato con 3.100 afiliados aptos para votar apenas lo hicieron 742. Según figura en el acta final del escrutinio, 439 votaron a Bravo y 282 a nuestra lista”, afirmó.
Betancur manifestó que “si Trabajo da curso a la impugnación, lo que sucederá es que se intervendrá el gremio para poner en orden todas estas irregularidades”. De ser así, luego se realizaría un nuevo llamado a elecciones. “Algo parecido ya pasó recientemente en Villa Regina y se ordenó la intervención del sindicato”, aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario