El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Pidieron informes sobre la cárcel cipoleña, de pronta inauguración

La Procuración General recomendó al STJ efectuar un pedido de informes.

La Procuración General del Poder Judicial sugirió al Superior Tribunal de Justicia que requiera a funcionarios de distintas áreas del ministerio de Gobierno que informen en que estado se encuentra la construcción de la unidad penal de Cipolletti, concretamente el tiempo estimado de finalización de obras, lapso factible de inauguración y de puesta en marcha y presupuesto, aún cuando es inminente la inauguración del establecimiento carcelario.
Además, solicitó un informe pormenorizado acerca de si se lleva a cabo el proceso de selección, capacitación y especialización del personal penitenciario que será afectado a la nueva unidad penal, como los criterios de convocatoria, modalidad de la capacitación, número de personal, funcionarios a cargo, tiempo que requiere, modo de evolución y todo aquello que se considere oportuno informar.
“Ante la inminente inauguración del nuevo establecimiento carcelario, debería requerirse el informe con un breve término para ser evacuado por las autoridades provinciales”, dictaminó la Procuración General en un documento difundido oficialmente.
Según habían anunciado funcionarios del área de Seguridad de la provincia, la Unidad de Ejecución Penal de Cipolletti comenzará a funcionar a mediados de este mes. Por ello, se terminan las capacitaciones de unos 75 agentes que en su mayoría se desempeñarán en el edificio ubicado en el extremo Norte de Cipolletti.
La cárcel será destinada a condenados con buena conducta, con perfil en proceso de inserción social, que podrán participar en diversos talleres que le permitirán  reinsertarse en el mercado laboral, se aseguró.
La apertura de la unidad penal cipoleña permitirá -a su vez- descomprimir la situación de la cárcel de Roca donde, por falta de espacio, actualmente conviven condenados y procesados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario